Publicidad en
La Asociación Amigos de Badajoz edita 300 calendarios con el escudo de la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
CON EL OBJETIVO DE DIFUNDIR EL PATRIMONIO CULTURAL DE BADAJOZ
La Asociación Amigos de Badajoz edita 300 calendarios con el escudo de la ciudad
8 de Enero | 18:00 - Rebeca Porras | Comentar
Este lunes se ha presentado el calendario de 2018, editado por la Asociación de Amigos de Badajoz,  dedicado, este año, al Escudo de nuestra Ciudad.

 Recoge 12 fotografías, con diseños diferentes, que se hallan en diversos lugares de la Ciudad.

 Se trata de la edición número 18, de una serie cuya finalidad es difundir nuestros monumentos, plazas, instituciones, símbolos…según ha explicado el Presidente de la Asociación de Amigos de Badajoz, Manuel Márquez Martín, en la rueda de prensa.

 Él mismo ha recordado que el primer escudo que conocemos es el que consta en un importante documento de fecha 28 de mayo de 1255, en virtud del cual se donaba por el Concejo, Campo Maior y Ouguela, al obispado de Badajoz, que se halla en los archivos eclesiásticos, que contenía un león no rampante Coronado, mirando a la izquierda, y en su reverso una ciudad encastillada en roca sobre ondas que representan a nuestro río. Este segundo símbolo aludía, según Dosma, a los fosos inundables que rodeaban a Badajoz.

 El calendario no recoge todos los escudos visitables que existen en la ciudad, sólo una selección.

La idea ha sido de Manuel Cienfuegos Ruiz, vocal de la junta directiva de Amigos de Badajoz y las fotografías han sido realizadas por Juan José Benítez.

 Se han editado un total de 300 calendarios que serán repartidos en las diferentes sucursales de Caja Rural de Extremadura y también se repartirán en los diferentes actos celebrados por el colectivo.

 También han estado presentes en la presentación el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, la concejala de Cultura Paloma Morcillo o el Presidente de Caja Rural de Extremadura, que patrocina esta actividad desde hace 15 años.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.