Publicidad en
Bodonal, Calera y Cabeza la Vaca mejorarán la depuración y abastecimiento del agua potable | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Bodonal, Calera y Cabeza la Vaca mejorarán la depuración y abastecimiento del agua potable
5 de Enero | 13:34 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, ha iniciado el procedimiento administrativo para la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), así como las obras para mejorar el abastecimiento de agua potable a la población, actuaciones que beneficiarán a 23 localidades extremeñas.

El Diario Oficial de Extremadura, DOE, publicó a finales de diciembre sendos anuncios para la contratación de obras de mejora en materia de abastecimiento de agua en Mirabel, Navezuelas y Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres, con un importe global de 1,9 millones de euros.

En concreto, las obras de mejora de abastecimiento en Mirabel tienen un importe estimado de 589.293,83 euros. El nuevo depósito regulador y conducción en el término municipal de Navezuelas, asciende inicialmente a 581.933,39 euros, y la nueva conducción de abastecimiento a Losar de la Vera parte de un coste estimado de 712.208,81 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 25 de enero.

Igualmente, está prevista ejecutar la mejora del abastecimiento de agua en la localidad de Jerez de los Caballeros, cuyo importe se estima en 3 millones de euros.

En materia de depuración de aguas residuales, la Dirección General de Infraestructuras publicó el pasado 30 de diciembre, en el Diario Oficial de la Unión Europea, la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de proyectos de depuración en 14 municipios de Extremadura: Valle de la Serena, Higuera de la Serena, Valdivia, Puebla de Alcocer, Cabeza la Vaca, Bodonal de la Sierra, Alía, Cañamero, Carcaboso, Santibáñez el Bajo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Castilblanco y Peñalsordo.

El importe asciende a 578.512.40 euros, sin IVA, y el plazo para la presentación de ofertas o solicitud de participación permanecerá abierto hasta el 7 de febrero de 2018.

Asimismo, se ha convocado públicamente la asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de nuevas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales, EDAR, en otros 6 municipios: Calera de León, Salorino, Almendral, El Gordo, Torrecilla de la Tiesa y Barbaño.

El importe de esta convocatoria asciende inicialmente a 300.000 euros, dividido en tres lotes, y plazo ejecución 6 meses. En este caso la presentación de ofertas finaliza el 8 enero próximo.

En materia de saneamiento y depuración de aguas residuales, la Dirección General de Infraestructuras adjudicará próximamente las obras de los colectores de Campanario (531.547 euros), de Villanueva de la Serena (1 millón de euros) y Villagonzalo (242.592 euros), en la provincia de Badajoz. Así como las obras para la depuración integral de municipios del entorno del Parque de Nacional de Monfragüe, que superan los 2,4 millones de euros.



Lo más leído en Tentudia
LA PRUEBA QUE ORGANIZA EL MOTORCLUB CULEBRíN-PALLARES TENDRá LUGAR ESTE SáBADO, TRAS CELEBRAR EL VIERNES UN SHAKEDOWN.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.