Publicidad en
Las asociaciones de Mérida ultiman sus carrozas para la Cabalgata de Reyes adelantada a este jueves | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Diciembre de 2018
 
Las asociaciones de Mérida ultiman sus carrozas para la Cabalgata de Reyes adelantada a este jueves
4 de Enero | 17:34 - Redacción | Comentar
Las diferentes asociaciones de Mérida (Badajoz) que se encargan de preparar lascarrozas para la Cabalgata de Reyes se han dedicado la mañana de este jueves, día 4, a ultimar los detalles de las mismas puesto que el desfile se ha adelantado a esta noche debido a la previsión de lluvia para este viernes día 5.
En declaraciones a Europa Press Televisión, los responsables de dos de estas carrozas, el presidente de la Asociación Cultural Opolorum y su homólogo de la Federación de Peñas del Mérida AD, Manuel Pérez y Juan Manuel Pacheco, respectivamente, se han mostrado favorables a que se adelante el día de la Cabalgata ya que después del trabajo hecho, que por la lluvia no pudiesen salir les "parte el alma".
 "A mí me parece fabuloso, por un día (de adelanto) para los niños no pasa nada, al contrario, tienen que disfrutar que es su día también", ha aseverado Pérez, al tiempo que ha añadido que "es una pena después del trabajo que se ha hecho, no pueda salir por el agua". "Lo veo de maravilla que salga un día antes que por eso no pasa nada", ha indicado.
Además, Pérez ha asegurado que "la mayoría" de los colectivos que prepara las carrozas se ha mostrado "de acuerdo" en que se celebre este jueves la Cabalgata de Reyes; algo que ha afirmado también Juan Manuel Pacheco, quien ha explicado que es algo que se propuso a través de un grupo en una red social en el que participan tanto la Concejalía de Festejos como diez de las carrozas participantes y votaron que "sí" al adelanto del desfile.
"La ilusión fundamental es para los críos y sería muy lamentable que no se pudiese sacar (la Cabalgata) por las inclemencias del tiempo, si podemos adelantarlo y darle la ilusión a los críos, mejor", ha manifestado.
están hechos "sobre todo de madera" y también papel pintado, ha relatado Manuel Pérez.
Por su parte, la de la Federación de Peñas del Mérida A.D. tiene la temática del Soldadito de Plomo y la Bailarina, está elaborada con madera, poliespan y papel de periódico, y para confeccionarla han trabajado unas 12 personas durante dos meses, ha señalado Pacheco.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.