Publicidad en
El servicio de autobuses urbanos de Cáceres refuerza su flota con dos vehículos más para las nuevas líneas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Septiembre de 2018
 
El servicio de autobuses urbanos de Cáceres refuerza su flota con dos vehículos más para las nuevas líneas
4 de Enero | 17:41 - Redacción | Comentar
El servicio de autobuses urbanos de Cáceres, que presta la empresa Subus del grupo Vectalia, ha incrementado su flota en dos nuevos vehículos que van a dar servicio a la ínea 4, que llega hasta el barrio de El Junquillo, y la del refuerzo del campus universitario, desde la zona de La Mejostilla.
La adquisición de estos dos nuevos autobuses, que entrarán en funcionamiento el próximo lunes, día 8, es consecuencia de la remodelación que se ha llevado a cabo en el servicio con la fusión de algunas líneas y la creación de otras para "llegar a más zonas de la ciudad", ha dicho la alcaldesa, Elena Nevado, en el acto de la presentación de los coches, en el que ha estado acompañada por el  consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias.
Cabe recordar que con esa remodelación se han fusionado las líneas 4, 9 y 40 para dar servicio al barrio de El Junquillo, de manera que se han unido estas tres líneas (que llegaban a Macondo, Ceres Golf y Valdesalor) y se ha creado una sola con sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf, dando los mismos servicios diarios a Valdesalor y al interior del Ceres Golf y aumentando los viajes los sábados y domingos, además de entrar en El Junquillo en todos los trayectos, excepto los cuatro que van a Valdesalor.
Para la implantación de esta nueva línea ha sido necesaria la adquisición de un nuevo vehículo de 12 metros con lo que la línea cuenta ya con tres autobuses y dos los sábados, domingos y festivos.
El otro coche se utilizará para la nueva línea con salida desde la Plaza de Toros al campus universitario y con entrada en el barrio de La Mejostilla coincidiendo con el horario escolar. Su funcionamiento sería los días laborables de 7,30 a 9,30 horas, y de 13,30 a 16,00 horas para dar servicio también al IES Universidad Laboral. Este coche horario escolar. Su funcionamiento sería los días laborables de 7,30 a 9,30 horas, y de 13,30 a 16,00 horas para dar servicio también al IES Universidad Laboral. Este coche está homologado para transporte escolar con todos los requisitos exigidos por la ley.
Con estos dos nuevos vehículos son en total 37 los que están en servicio en toda la ciudad, según ha indicado Nevado, que recuerda que se han llevado a cabo otras mejoras como las nuevas cocheras de la avenida de la Hispanidad, la posibilidad de recargar los bonos por Internet, la aplicación de un sistema geolocalización de los autobuses, o la incorporación de sistemas de USB para poder recargar móviles, por lo que ha animado a los cacereños a utilizar este servicio de "calidad".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.