Publicidad en
Nueve charlas, pueblo a pueblo, para jóvenes interesados en el Proyecto Remjo de Aprovechamientos Forestales | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Nueve charlas, pueblo a pueblo, para jóvenes interesados en el Proyecto Remjo de Aprovechamientos Forestales
2 de Enero | 15:15 - Pedro Aguilar | Comentar
La Diputación de Badajoz, desde el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local, ha comenzado el Proyecto REMJO (Refuerzo a la EMpleabilidad Joven) con el propósito de reforzar los procesos que aumentan la Empleabilidad y favorecen la Inclusión de la población joven de la provincia de Badajoz seleccionada como beneficiaria.

    El proyecto, que está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), está motivado, según el diputado, “por la adaptación y la puesta en valor de nuestra población joven y de nuestra provincia de Badajoz (de ahí el camaleón como imagen del proyecto) atendiendo a la singularidad de cada zona demarcada según el ámbito territorial de los Centros Integrales de Desarrollo (CID)".

En cuanto a la localización del proyecto, abarca todas las zonas de la provincia de Badajoz demarcadas por ámbito CID, excepto la zona de Vegas Bajas, beneficiario de otro proyecto de la Diputación de Badajoz: el proyecto EDUSI. En concreto se realizarán 15 acciones formativas que se van a desarrollar según el CID, siendo beneficiarios 225 jóvenes (15 por cada acción formativa).

En el CID Tentudía el curso versará sobre APROVECHAMIENTOS FORESTALES y ya existen las fechas para realizar las charlas informativas, pueblo a pueblo, para todos aquellos jóvenes interesados:

 

Según el proyecto, el perfil del joven destinatario en general es el siguiente: ser mayores de 16 y menores de 30 años, no ocupados ni integrados en el sistema de educación/ formación, estar registradas en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil e inscritas o no como solicitantes de empleo. Estos jóvenes beneficiarios de REMJO deben estar comprometidos con ser mejores profesionales y mejores personas por su interés por el aprendizaje, sus aspiraciones profesionales, tener motivación para favorecer la inclusión en la sociedad y ganas de trabajar en equipo colaborativo.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.