Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mejor hospital de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
 
El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mejor hospital de Extremadura, según el Índice de Excelencia Hospitalaria
29 de Diciembre | 17:58 - Redacción | Comentar
El Hospital Infanta Cristina de Badajoz, encabeza el ranking autonómico de Extremadura del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 en el que ha pasando de la segunda a la primera posición, al obtener 0,848 puntos, de una calificación de entre cero y uno.
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la tercera edición de este Índice de Excelencia Hospitalaria, en el que se sitúa en segunda posición el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres, con 0,842 puntos, que ocupaba la tercera en 2016.
Por su parte, el Hospital de Mérida, con 0,838 puntos, ha bajado a la tercera posición, frente a los años anteriores, ya que tanto en 2015 como 2016 lideró el ranking autonómico.
Cierran el top 5 de Extremadura la Clínica Clideba, de Badajoz, con 0,817 puntos, que se mantiene en cuarta posición y el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, con 0,812 puntos, que entra por primera vez en el ranking autonómico del IEH.
Este Índice de Excelencia Hospitalaria ha sido elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, según informa el Instituto Coordenadas.
Explica que los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de éstos.
En ese sentido, y de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017, mientras que en el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde "se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional".
El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, ha destacado que "España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internaciona".
Así, con la segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, se busca "reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades", ha concluido Sánchez Lambás.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TENÍA EL CARNET DE CONDUCIR RETIRADO POR SENTENCIA JUDICIAL
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
TAMBIÉN PIDE UNA AUTOVÍA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
OFRECERÁ EL PREGÓN EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE FEBRERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.