Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los amantes de la música podrán reunirse este año en el festival Extremúsika 2018 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2018
 
Los amantes de la música podrán reunirse este año en el festival Extremúsika 2018
29 de Diciembre | 17:04 - Redacción | Comentar
Los artistas Rosendo, La Mala Rodríguez, Triana, Def con Dos o Los Chunguitos son algunos de los confirmados para actuar en el regreso del Festival 'Extremúsika' que se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril de 2018.

Hasta el momento, hay más de 60 artistas y grupos confirmados en el primer avance de este certamen, que se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres, donde se instalarán tres escenarios, y cuyas entradas y abonos se pondrán a la venta el próximo 2 de enero en la web oficial del certamen.

En el cartel desvelado hasta el momento aparecen también Medina Azahara, El Langui, Martirés del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos, o Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

El primer avance de este festival ha sido presentado este viernes en Cáceres por el director del certamen, Carlos Lobo; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, o el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

De esta forma, Cáceres vuelve ser escenario de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998, y que en sus inicios "se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país".

Ahora, la marca "se refuerza" y pasa a ser responsabilidad de una productora extremeña, y será dirigido por Carlos Lobo, que también es director del Festival Stone& Music que se ha celebrado durante los dos últimos años en Mérida.

Ya en 2018, el Festival 'Extremúsika' volverá a celebrarse, ofreciendo al espectador tres escenarios, servicios de calidad, zona de acampada, carpa de electrónica y el "mejor sonido e iluminación de los festivales europeos", según informa la organización.

El director del certamen, Carlos Lobo ha explicado que 'Extremúsika' llega para "transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular".

Lobo ha explicado que el cartel aún no está cerrado, aunque ya están confirmados 60 artistas y grupos que formarán parte de un "festival único", donde las bandas extremeñas tendrán un "papel protagonista" con la participación de artistas y grupos "referentes en la historia de la música en nuestra región y seguidos por miles de fans en todo el país.".

Además, ha avanzado que se trabaja para la presentación "en breves días de artistas internacionales cabezas de cartel".

Por su parte, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de "una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras" y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con "una inversión de cerca de 5 millones de euros".

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, "encaja en la apuesta por el talento" del Ejecutivo regional y porque "es una marca reconocida y reconocible" por el público.

En su intervención, la consejera de Cultura ha destacado del avance del programa de Extremúsika el "equilibrio entre bandas nacionales y regionales", tras lo que ha considerado "importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños".


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.