Publicidad en DirectoExtremadura.com
Obras está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2018
 
Obras está llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones deportivas de La Corchera
28 de Diciembre | 22:31 - Redacción | Comentar
El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, ha anunciado esta mañana que ya se ha comenzado con la adecuación y adecentamiento del entorno del local social de La Corchera. “Se están realizando trabajos de renovación del firme de la pista, reposición de las redes del fondo de la pista como la red perimetral que habían sustraído. Una de las pistas de pádel va a mantenerse y la otra se va a convertir en una pista de mini básquet”.

Así mismo, se van a poner juegos infantiles en una zona que hay de tierra “lo que se pretende es darle vida al entorno de la Corchera”. Por otra parte, ha anunciado que en pocos meses se va actuar sobre las pistas del Prado que se van a convertir en una zona de deportes urbanos  y arte urbano renovándose las pistas y la zona de vestuarios, tal y como ha solicitado el presidente de la Asociación de Vecinos.

El delegado ha destacado que estas actuaciones son el fruto de las visitas que van realizando a las distintas barriadas “nos damos cuenta de las carencias y vamos haciendo lo que podemos, dentro de la capacidad presupuestaria, para que la gente recupere los espacios vecinales”.

Por otra parte, ha anunciado también que hace más de una semana  y media se está procediendo a retirar las placas del antiguo Ministerio de Vivienda Franquista, a solicitud de la Diputación Provincial de Badajoz, para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En concreto se ha comenzado en la Barriada de las Sindicales y se prolongarán hasta finales de enero. En algunos bloques se tienen que reponer los números y en otros, simplemente, se están retirando las placas de las fachadas.

En cuanto a los nombres de las calles “se ha encargado a un experto que haga una valoración ya que nos dan posibilidad de presentar alegaciones, porque hay que ver si son personas con delitos de sangre y tal. Eso son cuestiones que deben recomendar expertos y, en función de las alegaciones que hagamos, haremos lo que nos diga la Diputación”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.