Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Teatro López de Ayala de Badajoz despedirá el 2017 el próximo sábado con el musical infantil 'Tom Sawyer detective' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2018
 
El Teatro López de Ayala de Badajoz despedirá el 2017 el próximo sábado con el musical infantil 'Tom Sawyer detective'
28 de Diciembre | 22:25 - Redacción | Comentar
El musical infantil 'Tom Sawyer detective' despedirá este sábado, 30 de diciembre, la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz de este 2017 con una función que comenzará a las 19,00 horas.
La compañía 'Lazzigags' presentará este montaje musical destinado al público familiar, especialmente a partir de siete años, el cual llega a la capital pacense tras "una exitosa" temporada en el Teatro Regina de Barcelona, donde han podido disfrutarlo más de 40.000 espectadores.
Se trata de una obra basada en la novela homónima de Mark Twain, y en la cual la productora 'Lazzigags' presenta una nueva versión de la historia en formato musical con dirección y libreto de Miguel Agell, letras de Lídia Linuesa y canciones originales de Marc Sambola.
Sambola es un joven compositor y director musical con una "sólida carrera profesional" como compositor de bandas sonoras de películas como Proyecto Ruanda y Marhaba, y de la música de 'Berta y su Robot', en teatro, entre otros proyectos. Actualmente es el director del coro residente del programa Tu cara me suena de Antena 3.
La historia que explica el musical es la que desarrolló Mark Twain cuando la novela fue publicada el 1896, donde Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un "extraño" caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones.
Con su pericia, estos dos personajes "consiguen resolver los líos, asentar las bases de una sólida amistad e incluso Tom, en una alocada escena final, se postula como eficaz abogado", según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
Así, para explicar esta intriga, se ha creado una función con una música "moderna y ecléctica", a la vez que se ha combinado el misterio con el humor, y se ha añadido al guión "pequeñas pinceladas" de otras obras de Mark Twain.
Cabe destacar que la función 'Tom Sawyer detective' recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015 otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid, unos galardones que los decide la profesión, reconociendo en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN VERANO SE INICIARÁ UNA SEGUNDA, DOTADA CON 600.000 EUROS
COMO RECHAZO AL GASTO DE DINERO PÚBLICO EN FABRICACIÓN DE ARMAS
ARRANCAN CON ‘DEPORTE EN LA CALLE’ EN LAS INMEDIACIONES DEL GUADIANA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.