Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación Provincial de Cáceres da luz verde al II Plan Activa Cultura | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Enero de 2018
 
ECONOMÍA
La Diputación Provincial de Cáceres da luz verde al II Plan Activa Cultura
28 de Diciembre | 17:12 - Redacción | Comentar
La última sesión del año del pleno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a las bases reguladoras del II Plan Activa Cultura para el año 2018, que contará con un total de 1.620.000 euros y que llevará actividades culturales y deportivas a todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes.

De esta manera, el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que la finalidad de este plan es fomentar la actividad cultural y deportiva de la provincia "posibilitando el acceso y la realización de estas actividades" a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos con el objetivo de garantizas la "igualdad de oportunidad para el ejercicio activo de la cultura y el deporte".

En estas nuevas bases se incluye, entre otras cuestiones, la obligación por parte del beneficiario de cumplir con la Ley de Memoria Histórica para poder acceder a una subvención, por lo que en el "caso de incumplimiento" se deberá realizar el reintegro de la subvención, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, la presidenta de la institución, Rosario Cordero, ha explicado que con en este nuevo plan se persigue "simplificar trámites burocráticos", por lo que se aglutinarán en una sola convocatoria las diversas actividades que hasta ahora eran objeto de programas de ayudas independientes "con la consiguiente generación de eficacia, celeridad y eficiencia administrativas".

De este modo, de las seis convocatorias que se publicaban en años anteriores para actividades culturales y deportivas, se pasa con este nuevo plan a una sola convocatoria "ahondando en la autonomía municipal, para que sean los municipios los que decidan "lo que quieren y lo que necesitan", ha indicado diputado de Cultura, Juventud y Deportes.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.