Publicidad en DirectoExtremadura.com
El busto de Carlos V seguirá en Plasencia gracias a un acuerdo con la familia Falcó y la Casa Fernando Durán | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
PATRIMONIO
El busto de Carlos V seguirá en Plasencia gracias a un acuerdo con la familia Falcó y la Casa Fernando Durán
27 de Diciembre | 20:09 - Redacción | Comentar
La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha logrado este miércoles un acuerdo con la familia Falcó y la Casa de Subastas Fernando Durán para la retirada del busto de Carlos V de la subasta prevista para el 28 de diciembre en Madrid.

Así, y durante las numerosas conversaciones mantenidas en los últimos días se ha reconocido el "vínculo histórico y cultural" que tiene la pieza con nuestra región y la necesidad de que los extremeños y extremeñas pudieran continuar disfrutando de esta obra de un gran valor artístico.

Señala la Junta de Extremadura en nota de prensa que la familia Falcó y la Casa de Subastas Fernando Durán han atendido a estas peticiones y han mostrado su comprensión y generosidad para que finalmente la pieza pueda continuar formando parte del patrimonio de Extremadura. Un acuerdo que ha sido posible gracias a la predisposición y la buena voluntad de todas las partes.

Igualmente la Junta de Extremadura formuló un requerimiento el pasado martes 26 de diciembre instando a la comunidad de propietarios de la obra de arte y a la Casa de Subastas Fernando Durán al cumplimiento de la Ley 2/1999 de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

Cabe destacar que el requerimiento está basado en la condición del busto de Carlos V como elemento integrante e inseparable del Palacio de Mirabel, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) al haber sido declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional, por lo que "no han sido necesarias más actuaciones gracias a la buena voluntad de la familia Falcó", destaca.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.