Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Programa de Recuperación educativa de pueblos abandonados continuará en 2018 en Granadilla y otros municipios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2018
 
EDUCACIÓN
El Programa de Recuperación educativa de pueblos abandonados continuará en 2018 en Granadilla y otros municipios
27 de Diciembre | 13:21 - Redacción | Comentar
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Fomento y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han firmado una adenda para mantener en 2018 y medio curso de 2019 el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se desarrolla en la localidad cacereña de Granadilla y otros dos municipios.

Para el desarrollo de este programa, el MECD convoca ayudas que, en la última edición se dirigieron a un máximo de 3.100 alumnos de distintos centros educativos españoles o alumnos de las secciones españolas de centros de otros países miembros de la UE.

Esta actividad, que pretende el acercamiento a la vida rural de jóvenes que, en su mayoría, viven en entornos urbanos, se desarrolla en los pueblos de Granadilla, Umbralejo (Guadalajara) y Búbal (Huesca) en colaboración con las comunidades autónomas, según ha informado Educación en un comunicado.

El programa contempla el trabajo en los ámbitos medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física. Asimismo, incluye el apoyo de un auxiliar de conversación que posibilitará el desarrollo de actividades en inglés.

Para la cobertura de todas estas áreas, se desarrollan talleres de antropología, ciencias, matemáticas aplicadas, carpintería, cerámica, expresión corporal, salud, reciclaje y transformaciones, entre otras.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.