Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Agentes de la Guardia Civil rescatan a un hombre de 81 años semiinsconciente en su domicilio de La Pesga | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SUCESOS
Agentes de la Guardia Civil rescatan a un hombre de 81 años semiinsconciente en su domicilio de La Pesga
27 de Diciembre | 12:59 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 81 años que se encontraba en su domicilio de la la localidad de La Pesga "semiinconsciente y con síntomas de hipotermia".

Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron alertados por varios vecinos que uno de los usuarios que asistía diariamente al Centro de Día de la localidad, y que vivía solo en su domicilio, "llevaba más de dos días sin acudir" a este centro.

Ante este aviso, los agentes se desplazaron a la vivienda de este hombre, "sin obtener respuesta", por lo que "debido a la gravedad de los hechos" decidieron entrar en el domicilio, donde encontrando a este hombre "en el suelo del cuarto de baño, semiinconsciente y con una hipotermia severa", explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, los agentes trasladaron al hombre a una habitación y lo taparon con mantas "para subirle la temperatura corporal", además de colocarlo en posición lateral de seguridad, mientras alertaban a los servicios sanitarios

Durante su actuación, los agentes percibieron que del baño de la vivienda se desprende un "fuerte olor a algún producto químico", posiblemente lejía, que se podría haber derramado una botella en el momento de la caída, lo que le habría "producido un mayor estado de inconsciencia la inhalación de estos gases".

Así, una vez personados los servicios médicos en el lugar, destacaron que "gracias a la intervención de la Guardia Civil la vida del octogenario no corre peligro", ya que de haber transcurrido algunas horas más, la persona auxiliada "que se encontraba en estado crítico, con un fuerte golpe en la cadera y una temperatura corporal de unos 30ºC, pudiera haber fallecido por hipotermia".

El hombre afectado ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se recupera favorablemente


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.