Publicidad en DirectoExtremadura.com
Badajoz pondrá en marcha un Plan de Apoyo a los Autónomos por 150.000 euros | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
 
LA AYUDA TOTAL MÁXIMA PARA UN NUEVO AUTÓNOMO SERÁ DE 1.510 EUROS
Badajoz pondrá en marcha un Plan de Apoyo a los Autónomos por 150.000 euros
21 de Diciembre | 15:05 - Rebeca Porras | Comentar
UN PROYECTO NOVEDOSO QUE AYUDARÁ A LOS NUEVOS AUTÓNOMOS DE LA CIUDAD

 El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves junto a la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, el proyecto piloto para el fomento y la consolidación del Empresario Autónomo de Badajoz.

 Un plan de apoyo al comercio local y autónomos que contará con una inversión total de 150.000 euros.

 Arrancará a mediados de enero con el objetivo de ''acompañar a los autónomos en los años más duros de su andadura, que son los iniciales, para que así desempeñen su papel principal en la sociedad, el de generadores de empleo''.

 Ambos han concretado que se trata de un acuerdo importante por su cuantía y un “proyecto puntero, único al menos en Extremadura, que ha sido promovido desde el Grupo Municipal de Ciudadanos con el apoyo de la concejalía de Empleo”.

 Tiene la finalidad por tanto de “reducir sensiblemente los gastos iniciales del empleo autónomo y dotar a los autónomos (tanto a los nuevos, como a los recién iniciados) de una serie de servicios que les ayuden a desarrollar su actividad”.

 Estos servicios se dividen en seis áreas que quedarán cubiertas para los beneficiarios durante seis meses.

 La primera es la referida a los trámites de inicio como pueden ser la elaboración de planes de viabilidad o licencias de apertura; también los servicios de fiscalidad y contabilidad, presentación de modelos fiscales, asesoramiento fiscal; posteriormente el servicio laboral, gestión y control de altas y bajas de trabajadores contratados; trámites de subvenciones; servicios jurídicos, cobros, problemas con la administración, multas y recursos y, finalmente, marketing digital.

 Así,  la ayuda total máxima para un nuevo autónomo será de 1,510 euros mientras que la ayuda máxima para un autónomo que ya ha iniciado su andadura empresarial será de 1.110 euros, ha añadido Fragoso.

 Los interesados podrán inscribirse a lo largo del mes de enero, que es cuando se publicarán los pliegos con las condiciones en el registro de licitadores.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TENÍA EL CARNET DE CONDUCIR RETIRADO POR SENTENCIA JUDICIAL
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
TAMBIÉN PIDE UNA AUTOVÍA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
OFRECERÁ EL PREGÓN EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE FEBRERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.