Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 300 pasteleros de El Corte Inglés se encargan de elaborar el ''rey de los roscones'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
 
Más de 300 pasteleros de El Corte Inglés se encargan de elaborar el ''rey de los roscones''
21 de Diciembre | 14:41 - Redacción | Comentar
El roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo.

Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros, entre los cinco obradores. Receta tradicional con más de 40 años de antigüedad, la cual ha pasado de generación en generación, innovación para las nuevas propuestas que se lanzan cada año y productos de primerísima calidad, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes del grupo de empresas  El Corte Inglés.

 El principal obrador del Grupo está ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, a escasa distancia de la gran plataforma logística de El Corte Inglés, lo que facilita el reparto diario de los miles de roscones que en estas fechas llegan a los centros comerciales. Este obrador, que desprende olor a agua de azahar y dulces recién horneados, fue inaugurado en marzo de 1974 y cuenta con más de 7.200 metros cuadrados de superficie.

 Antes de esta fecha, la pastelería se elaboraba en los obradores instalados en los propios centros comerciales, pero el éxito de productos y la creciente demanda por parte de los clientes, impulsaron la creación de este obrador central.

 Aunque éste es el mayor obrador de El Corte Inglés, la compañía cuenta con otros cuatro obradores de menor tamaño ubicados en Mortornés del Vallés (Barcelona), Valencia, Sevilla y Molina del Segura (Murcia). Entre los cuatro suman una superficie conjunta de unos 6.000 metros cuadrados.

 Todos ellos mantienen idéntica disciplina de calidad, esmero y cuidado a la hora de preparar cada uno de los productos que se elaboran en sus cocinas. En esta época del año, el rey indiscutible es el roscón. Y entre los cinco obradores producen cada año entre 550.000 y 600.000 roscones de Reyes.

 En la propuesta comercial que ofrece la compañía destacan los roscones del Club del Gourmet que fabrican con el mismo criterio de los roscones de la pastelería normal en cuanto a calidad de ingredientes y amasados, pero cuya masa se enriquece con miel, lo que le aporta sabor y humedad, y ron Gran Reserva añejo que aporta aroma, obteniendo una masa diferente con un sabor especial para paladares gourmet.

Este tipo de masa se utiliza en sus cuatro variedades: Tradicional, sin relleno y glaseado, relleno de chantilly, tiramisú y la novedad de este año, “Roscón de Dulcey y albaricoque con crujiente de avellanas”

 

 

 

 

 

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TENÍA EL CARNET DE CONDUCIR RETIRADO POR SENTENCIA JUDICIAL
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
TAMBIÉN PIDE UNA AUTOVÍA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
OFRECERÁ EL PREGÓN EL PRÓXIMO VIERNES 9 DE FEBRERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.