Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los funcionarios cobrarán este año el 33% de la Carrera profesional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2018
 
Los funcionarios cobrarán este año el 33% de la Carrera profesional
15 de Diciembre | 18:47 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un acuerdo con las centrales sindicales para la implantación de la Carrera profesional en el Ayuntamiento y el pago del reconocimiento del nivel 1 a todos los trabajadores municipales (funcionarios, laborales e indefinidos), según informó el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo.

El delegado añadió que de los 490.000 euros que supone el nivel, “existe el compromiso de un pago de 165.137,95 euros (el 33%) antes de finalizar el año 2017;  se mantiene el mismo compromiso y un incremento al 50% si hay capacidad presupuestaria para 2018; y el compromiso es también firme para pagar el 100% antes de mayo de 2019”. Vadillo añadió que con el acuerdo, “se pretende dar respuesta a una propuesta de los trabajadores municipales, y el equipo de gobierno hará el esfuerzo, a pesar de la situación económica, porque los trabajadores municipales tienen ese derecho”.

El próximo lunes, el alcalde firmará con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, el acuerdo de la carrera profesional de los empleados públicos municipales.

En la misma sesión, la Junta de gobierno aceptó una subvención de 12.040 euros para acciones del Programa de Desarrollo Gitano.

A preguntas de los periodistas sobre la situación de los trabajadores que integran la Banda municipal, el delegado Antonio Sánchez Barcia dijo que “no puede hablarse de una Banda municipal si no hay al menos 30 ó 40 músicos que la integran”. “En Mérida no existía una banda, eran 12 trabajadores que no podían actuar por sí mismos y tenían que buscar músicos que complementaran su trabajo”, añadió. “Estos trabajadores le suponían un coste al Ayuntamiento de 100.000 euros, por la realización de cuatro actuaciones, más el costo del resto de músicos complementarios.

No podemos despilfarrar el dinero, no es entendible ese gasto, y más teniendo en cuenta que existen en la ciudad otras bandas y una Joven Orquesta cuya contratación no llegaría a esa cuantía”, subrayó. “Son personas además que tenían una serie de horas de contrato en el Ayuntamiento y no era su único trabajo. La banda era un sobresueldo para ellos pero, en ningún momento el ayuntamiento dejará en una situación de desamparo a los trabajadores”. La situación de estos trabajadores se trató ayer en una reunión de la Mesa de negociación; no se amortizarán sus puestos y sólo dejarán de prestar el servicio.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.