Publicidad en DirectoExtremadura.com
La campaña ‘¿Regalar para abandonar?’ incide en la adopción de animales del Centro Zoosanitario | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2018
 
La campaña ‘¿Regalar para abandonar?’ incide en la adopción de animales del Centro Zoosanitario
15 de Diciembre | 18:40 - Redacción | Comentar
El delegado del Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, ha presentado esta mañana la campaña “¿Regalar para abandonar?” organizada junto a los voluntarios del Batallón Perruno orientada en la concienciación ciudadana para la responsabilidad que implica en lo que es ser dueño de un animal de compañía.

Guijarro ha incidido en que la responsabilidad implica “cuidados, tratamientos y, sobre todo, respeto, porque es un ser vivo con sensibilidad propia”. La idea es que los propietarios de los animales de compañía se hagan responsables del mismo. Con el criterio de “sacrificio cero, el sistema de la adopción debe ser ágil, favoreciendo las adopciones para que no se colapse el centro zoosanitario, de manera que los ciudadanos no compren animales sino que los adopten”.

La voluntaria del Batallón Perruno, Vanesa Simón, ha indicado que decidieron realizar esta campaña para navidades “yendo a la raíz del problema que es el abandono ya que si el perro no es abandonado no necesita la adopción”. Ha destacado que poco a poco se cumplen los puntos de la Ordenanza Municipal para combatir el abandono. Por lo que harán una campaña de sensibilización en esterilizaciones, porque no solo son perros adultos y “nos llegan camadas enteras porque los dueños se quedan con uno de los cachorros”.

A través de la app “addopta” se intenta que los ciudadanos se identifiquen con los animales y los conozcan “lo que facilita la adopción”. También para adoptar, se pueden acercar los ciudadanos al Centro Zoosanitario o a través del centro veterinario de adopción (en la OMIC) o al Batallón Perruno.

Una vez realizada la adopción, se hace un seguimiento de los animales “porque algunos perros que se han entregado no han satisfecho a sus adoptantes”, ha matizado Guijarro.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.