Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alumnos de Plasencia, participan en la I Liga de Robótica Regional | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EDUCACIóN
Alumnos de Plasencia, participan en la I Liga de Robótica Regional
9 de Diciembre | 10:39 - Redacción | Comentar
Alumnos de Mérida, Plasencia, Navalmoral, Azuaga, Almendralejo y Cáceres participan desde el 1 de diciembre en RoboXtrem, la I Liga de Robótica Regional de Extremadura.

Este campeonato regional está organizado por la Asociación Robótica de Extremadura (AROtec), a través de su proyecto educativo educarobot.org, con sede en Cáceres.

El presidente de AROtec y director del proyecto educarobot, Jesús Rodríguez, ha explicado que RoboXtrem está orientada a la participación de IES y colegios de la región.

En ella pueden participar chicos y chicas de 8 a 16 años, desde el segundo ciclo de primaria hasta el último curso de la ESO, con el objetivo de proporcionar una serie de retos durante todo el curso, donde se trabajan aspectos como la física, la mecánica, la electrónica, ingeniería, la robótica, las matemáticas, la ciencia y la tecnología mientras se desarrolla la creatividad.

Además, RoboXtrem incluye una "componente innovadora" en una competición de robótica, ya que las ediciones son temáticas, tratando siempre temas transversales relacionados todos ellos con la cultura y el arte en Extremadura, según ha informado RoboXtrem en nota de prensa.

En esta línea, Jesús Rodríguez ha destacado la "extraordinaria oportunidad" que tiene Extremadura de desarrollar ingenieros en robótica, "un futuro que ya es presente gracias a las estupendas oportunidades" que tiene la región gracias a eventos como RoboRave Ibérica y el gran número de empresas de desarrollo de software que existen en Extremadura que tienen lazos empresariales con EEUU.

"Se están dando pasos muy acertados en este sentido en Extremadura y nuestros chicos y chicas ya no tienen miedo de salir fuera y de relacionarse en otros idiomas en cualquier disciplina, sea la robótica o cualquier otra", ha aseverado.

Así, Rodríguez ha destacado el caso de Xurxo Riesco, estudiante cacereño de 16 años que actualmente está estudiando en la Saint Paul Preparatory School de Minnesota, tras haber sido participante activo en educarobot y en CoderDojo Cáceres.

"Niños de 8, 9 y 10 años están hablando el mismo lenguaje, el mismo idioma que chicos universitarios, la diferencia es la plataforma", ha afirmado Jesús Rodríguez.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.