Publicidad en
La Plataforma Salvar Parque Ascensión de Badajoz alerta sobre las ''drásticas'' podas de árboles ''todavía verdes'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Plataforma Salvar Parque Ascensión de Badajoz alerta sobre las ''drásticas'' podas de árboles ''todavía verdes''
30 de Noviembre | 10:54 - Redacción | Comentar
La Plataforma Salvar Parque Ascensión de Badajoz ha alertado sobre las "drásticas" podas de árboles que se están realizando con hojas "todavía verdes" realizadas por el ayuntamiento de la capital pacense durante este mes de noviembre.

En este sentido, el colectivo ha defendido que estas "drásticas" podas eliminan "todo el ramaje del árbol", algo, que bajo su opinión "no debería ser una norma como ocurre" pues consideran que no se trata de algo "excepcional", sino una situación "habitual" en la ciudad, según informa dicha plataforma en nota de prensa.

Por ello, la Plataforma Salvar Parque Ascensión ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que no incremente estas podas a otras variedades de árboles, pues estas solo se realizan en "determinadas calles" a cinamomos y olmos.

En esta misma línea, el colectivo ha criticado que este método de poda que "está poniendo en práctica este ayuntamiento en los últimos años" supone "un verdadero despropósito" para la salud y belleza de la ciudad ya que quitan "todas las ramas cuando todavía tienen verdes todas sus hojas".

"Los árboles los plantamos para, entre otras cosas, que produzcan oxígeno y fijen CO2, algo que coloquialmente llamamos limpiar el aire. Esto lo hacen las hojas", por lo que la plataforma se cuestiona "por qué eliminar de un árbol todas sus hojas cuando están plenamente operativas", algo que consideran "no tiene ningún sentido", concluye este colectivo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.