Publicidad en
Alumnos de la Escuela CREATEATRO ponen en escena dos obras en el López de Ayala | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS DíAS 28 DE NOVIEMBRE Y 5 DE DICIEMBRE A UN PRECIO úNICO DE 8 EUROS
Alumnos de la Escuela CREATEATRO ponen en escena dos obras en el López de Ayala
27 de Noviembre | 11:17 - Rebeca Porras | Comentar
La Escuela de Interpretación CREATEATRO ha presentado este lunes en el Teatro López de Ayala los dos espectáculos que ofrecerán en Badajoz los próximos días.

Por un lado, los alumnos del segundo curso de la Escuela de Interpretación CREATEATRO  pondrán en escena ''Historias de nuestro cine'' el martes 28 de noviembre a las 9 de la noche.

 Se trata de un trabajo que contiene 16 escenas de 16 películas claves de la historia del cine español de los últimos tiempos.

  Películas como ''Mujeres al borde de un ataque de nervios'', ''El abuelo'', ''Mi vida sin mí'', ''Azuloscurocasinegro'', o ''Princesas'' --avaladas por multitud de premios y bajo la dirección de Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Daniel Sánchez Arévalo ,o Fernando León de Aranoa- están presentes en este espectáculo que contiene coreografías que son el resultado del trabajo de expresión corporal que llevan a cabo los alumnos junto a su profesor Juanjo Calamonte.

 El espectáculo está adaptado y dirigido por Joserra Rodríguez director y profesor de interpretación de la escuela y cuenta como ayudante de dirección con Juanjo Calamonte.

 Por otro lado ''Nosotros'' será el martes 5 de diciembre a las 9 de la noche a cargo de los alumnos del tercer curso de la escuela.

 Esta obra nos muestra un recorrido por Extremadura a través de la tradición oral y numerosos poemas de grandes autores extremeños de distintas épocas.

 Carolina Coronado, Luis Chamizo, Jesús Delgado Valhondo entre otros están presentes en este espectáculo que refleja la evolución de nuestra Extremadura.

 Un espectáculo que mezcla lo tradicional y lo moderno en el que no podía faltar un fragmento de ''La voz dormida'' de Dulce Chacón.

 En este trabajo de los alumnos de tercero, curso superior de la escuela de interpretación, la dramaturgia y la dirección vienen de la mano de Joserra Rodríguez teniendo como coreógrafo y ayudante de dirección a Juanjo Calamonte.

 Ambas representaciones tienen un precio único de 8 € y las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro.

 La escuela,  está ubicada en el edificio Ecosistema W en la calle Virgen de la Soledad número 22 y en la actualidad forma a cerca de 100 alumnos (niños y adultos).



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.