Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alberto Rodríguez Torices gana el concurso de relatos de la librería 'La Puerta de Tannhuser' de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
LITERATURA
Alberto Rodríguez Torices gana el concurso de relatos de la librería 'La Puerta de Tannhuser' de Plasencia
27 de Noviembre | 10:28 - Redacción | Comentar
PLASENCIA (CÁCERES), 26 Nov. (EUROPA PRESS) El primer premio de la primera edición del Concurso de Relatos de la librería 'La Puerta de Tannhaüser' de Plasencia ha recaído en "La vida, profesor", de Alberto Rodríguez Torices.

Nacido en Guernika (Bizkaia) en 1972, reside actualmente en Valdefresno (León). Ha publicado diversos libros de relatos y novelas cortas como "Sacrificio" publicada por Gadir, Premio Fundación Monteleón 2015. Este otoño ha publicado un nuevo libro de relatos. "Trata de olvidarlas", con Ediciones Trea.

El segundo premio ha sido para el relato "Con el mar de fondo" de Antonio Jesús Yebenes Montemayor, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1979. Autor de varias antologías de relatos, ha publicado hasta la fecha la novela "La ciudad de las almas grises", y la obra de teatro "Los aires suizos" con Ediciones Irreverentes.

Finalmente, el tercer premio ha sido para el relato "Un día perfecto" de Alejandro Martín Rodríguez, nacido en Plasencia (Cáceres) en 1987 y residente en Madrid. Periodista cultural en El País y colaborador en otros medios. Galardonado con el Premio Camilo José Cela en 2014.

Los premios se han entregado este pasado sábado en la misma librería placentina, en presencia del jurado, compuesto por los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal, Álvaro Valverde y Javier Morales.

El concurso ha contado con la participación de casi 200 relatos, enviados desde todas las comunidades autónomas española, según se deduce del franqueo de los envíos postales. Destacan por su número los relatos enviados desde la Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

Patrocinado por el despacho de abogados Victoria Domínguez de Plasencia, está dotado con 1800 euros en premios, que se reparten en 1.000 euros en metálico para el primer premio, 500 euros en libros de La Puerta para el segundo, y 300 euros en libros para el tercer premio.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.