Publicidad en
El segureño Joaquín Díaz campeón del XI Trail Media Maratón Sierra de Tentudía | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El segureño Joaquín Díaz campeón del XI Trail Media Maratón Sierra de Tentudía
20 de Noviembre | 20:47 - Pedro Aguilar | Comentar
En el día de ayer, domingo, tuvo lugar el "XI Trail Sierra de Tentudía", desarrollándose a través de la Sierra de Tentudía, cercana a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tomando total protagonismo la localidad de Cabeza la Vaca y sus parajes.

Cientos de participantes hacían acto de presencia en la localidad cabezalavaqueña para disputar alguna de las tres pruebas propuestas: Trail Corto 11 km (+450 m), el Trail Media Maratón 21 km (+900 m)  y el Trail largo Trans Tentudía 42 km (+1300 m).

La noticia comarcal saltaba al finalizar la Media Maratón de 21km, cuando cruzaba por línea de meta en primer lugar el segureño Joaquín Díaz Montero con un tiempo de 1h 32’ 25’’, proclamándose como campeón en la clasificación general.

El de Segura de León obtendría su trofeo más una paleta ibérica por este primer puesto en el pódium. Además se proclamaba campeón de su categoría, sénior A, por la que recibió un lote de productos ibéricos y recogería otro trofeo como campeón de la comarca de esta competición.

No es el primer éxito, ni a buen seguro será el último, de este joven corredor del que ya hablábamos en Tentudía Directo en la primavera pasada cuando consiguió ser Subcampeón de España de Duatlón. “A diferencia de otras carreras en la que compito, en esta pese a la dureza había menos técnica, menos campo a través, era más camino y es más cómodo para llevar un ritmo más alto” nos afirma el campeón.

“Hizo muy buen día, un poco de frío por la mañana pero luego predominó la calor. Comenzamos con un ritmo alto y me coloqué en el grupo de cabeza para conocer un poco a mis rivales hasta Cerro Murillo, donde solo quedamos tres. Conocía el terreno y una vez en este grupo reducido estiré en el llano que hay antes del pico de Bonales, antes de llegar me descolgué del resto. Este alto es muy duro, pero di todo lo que tenía para sacar la mayor distancia y luego ya intentar mantener el ritmo hasta el final. Quedaba la subida a Buitrera, donde sufrí, pero llevaba una buena ventaja de varios minutos al segundo” declara Joaquín ante las preguntas de Tentudía Directo.

El corredor se mostraba muy satisfecho con todo el ambiente vivido durante la jornada y la organización, destacando los cuatro avituallamientos con los que contaba la carrera. En la misma prueba lograba también una buena clasificación el corredor local José Antonio Vázquez Macarro, del Club Puerto Lobo, quien conseguía llegar a meta en decimoquinta posición, entre los 201 participantes.

Además, Óscar García Sas, del GPM Trail Plasencia, fue el vencedor de la XI Trail Maratón con un tiempo de 3h 39’ 11’’ en los 42km. En el Trail Cross de 11km el primer puesto fue para Manuel Cordero Romero con 45’ 17’’ a la llegada a meta.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.