Publicidad en
La Policía imparte en Badajoz un curso de Educación Vial que pretende llegar a más de 3.000 niños de entre 6 y 12 años | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CON EL OBJETIVO DE EVITAR LOS ACCIDENTES DE TRáFICO, TRABAJAR POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD VIAL DE TODOS LOS CIUDADANOS
La Policía imparte en Badajoz un curso de Educación Vial que pretende llegar a más de 3.000 niños de entre 6 y 12 años
13 de Noviembre | 15:02 - Rebeca Porras | Comentar
Los alumnos trabajarán aspectos tan importantes como el buen uso de las sillas de auto o el cinturón, los pasos de peatones, o la responsabilidad de circular en bicicleta.

La concejala de Policía, María José Solana, ha informado este lunes acompañada del subinspector Santiago Barrantes, del nuevo curso formativo llevado a cabo en la ciudad por la Policía Local en materia de Educación Vial.

Se trata de un curso que en su primera edición ''generó mucho interés'' llegando a 3.000 alumnos de entre 6 y 11 años, que participaron activamente en todas las actuaciones realizadas en los 18 centros educativos.

En lo que llevamos de año, han indicado, existen un total de 632 alumnos que siguen participando en esta formación, donde se han impartido ya 240 horas de educación vial.

La finalidad de estas actuaciones no es otra que la de evitar los accidentes de tráfico, trabajar por la salud y por la convivencia y alcanzar en definitiva la seguridad vial de todos los ciudadanos.

De hecho, el subinspector ha afirmado que el reto de este año es superar la participación de los más jóvenes y por eso, esta segunda edición llegará también a secundaria, en concreto, a los chavales de 1º de la ESO. (Niños de 12 años).

UNIDADES DIDÁCTICAS

El primer ciclo de primaria (orientado a niños de 6 a 11 años) trabajará el tema de la calle, las partes de la vía, el cinturón de seguridad o las sillas de auto mientras que el segundo ciclo tratará el tema de las señales de tráfico, los semáforos, y los pasos de peatones.

Por su parte, el tercer ciclo trabajará como novedad la bicicleta, donde se explicará que no es un juguete sino un medio de transporte, con las responsabilidades que esto conlleva para el ciclista.

El tema de la bicicleta será objeto de estudio también para los niños de 12 años, que además tendrán clases prácticas para aprender a cambiar o nivelar una rueda, y se someterán en algunos casos a circuitos de habilidad que les darán acceso si lo superan, a realizar una salida por los alrededores del centro siempre que se tenga el consentimiento de los padres.

En este curso se han inscrito 16 centros educativos (todos ellos nuevos, ya que el objetivo de la Policía es llegar al mayor número posible y se ha dado preferencia a aquellos centros que no entraron el pasado año).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.