Publicidad en DirectoExtremadura.com
El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma vencen en el Medio Maratón Elvas-Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma vencen en el Medio Maratón Elvas-Badajoz
13 de Noviembre | 09:06 - Redacción | Comentar
El portugués Bruno Paixao y la española Mamen Ledesma han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, en la trigésimo edición del Medio Maratón Elvas-Badajoz - Gran Premio 'BNFIT Puerta Palma'.

La prueba ha partido desde el Parque de la Piedade de la vecina ciudad de Elvas con 1.678 inscripciones, de los que han cruzado la meta en la capital pacense 1.384 atletas.

El primer puesto se ha disputado hasta los últimos metros, entre el vencedor, Bruno Paixao, del Beja A.C. con un tiempo de 1:08:53, y el Atleta de Talavera de la Reina Javier Núñez Sánchez, del Núñez Run, con el mismo tiempo, ya que la diferencia entre ambos al cruzar la meta ha sido de milésimas de segundo, y que es el hermano del vencedor de la prueba del año pasado. En tercera posición ha entrado Juan Domingo López Gómez, AACB-SD, con un registro de 01:09:14.

En mujeres, ha ganado la atleta española Mamen Ledesma Ruiz, con un tiempo de 01:20:01 del club La Blanca, seguida de la atleta independiente Silvia Benito Lara, con 01:24:26, y tercera en el pódium ha sido Tina María Ramos, con 01:27:54, que ha sido asimismo la primera atleta local. El primer local en llegar meta ha sido por segundo año consecutivo Carlos Rodríguez Caldera, con un tiempo de 01:12:23. La primer portuguesa en atravesar la meta ha sido Chantal Xhervere.

Entre los participantes de la prueba se encontraba el atleta soriano, doblemente Campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón, patrocinado por el Banco Santander, que ha recogido su trofeo de 2º puesto en su categoría.

Otro de los momentos emocionantes en la prueba ha sido la llegada del pequeño Yeray de la asociación Caminando con Yeray (niño que padece parálisis cerebral) que participa en silla adaptada con su padre y que al llegar a meta ha estrenado un "andador" y ha podido entrar en meta con el mismo ayudado por su padre, según informa el Ayuntamiento de Badajoz.

La entrega de trofeos la han realizado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, entre otros concejales, representantes de las firmas comerciales que patrocinan la prueba y el propio Abel Antón.

A demás los patrocinadores han hecho entrega de Meta Volante Coca-Cola, así como trofeo "Gran Premio BNFIT Puerta Palma", como principales esponsor de la prueba.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.