Publicidad en
Un total de 1.700 atletas recorrerán 21 km este domingo en la Media Maratón Elvas-Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
QUEDARáN CORTADAS AL TRáFICO ALGUNAS VíAS DE LA CIUDAD
Un total de 1.700 atletas recorrerán 21 km este domingo en la Media Maratón Elvas-Badajoz
9 de Noviembre | 13:55 - Rebeca Porras | Comentar
Destaca este año el atleta internacional Abel Antón que visitará la ciudad para animar la prueba.

 El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves la Media Maratón Elvas-Badajoz que cumple su 30 aniversario y que tendrá lugar este domingo 12 de noviembre.

 Hasta el momento se han apuntado un total de 1.700 corredores y el máximo de participantes está fijado en 2.000. Entre ellos hay 60 atletas de Portugal, 1.531 extremeños y 82 de otras comunidades.

 ATLETAS DESTACADOS

 En hombres, el atleta que presenta la mejor marca es Jesús Antonio Núñez Sánchez ganador del año pasado y en el 2014, muy seguido de cerca por el portugués y ganador de varias ediciones Bruno paixão.

 Mientras, en mujeres destacan dos extremeñas, la pacense tina María Ramos y la dombenitense Mamen Ledesma, que a priori se presentan como las dos corredoras que intentarán disputarse la victoria.

 PORMENORES DE LA PRUEBA

 La salida se efectuará a las 10.30 horas (hora española), desde el parque da Piedade, junto al Restaurante ''El Cristo'' en Elvas (Portugal) mientras que la llegada está programada en torno a las 11.35 horas en la avenida de Huelva de la capital pacense.

 Como otros años, algunas vías de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico para poder realizar la prueba, que ha matizado el alcalde, ''tiene su recorrido totalmente homologado''.

 CARACTER EMOTIVO Y SOLIDARIO

 También en esta edición, el público de la media maratón podrá animar a Yeray, el niño de 6 años que sufre una parálisis cerebral y que suele participar con su padre desde su silla de ruedas. Este año recaudarán dinero por cada km recorrido y como novedad, intentará caminar él sólo con un andador especial los últimos 50 metros de la prueba.

 Este emotivo momento está previsto para las 13 horas.

 La actividad está organizada por la Fundación Municipal de Deportes.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.