Publicidad en
Entregados los Premios Ciudad de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ESTE JUEVES EN EL SALóN DE PLENOS
Entregados los Premios Ciudad de Badajoz
9 de Noviembre | 13:28 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso ha hecho entrega este jueves de los Premios Ciudad de Badajoz, en el salón de plenos del ayuntamiento.

 En el acto han participado todos los galardonados, procedentes de distintos puntos de España como Sevilla o Córdoba, y en él se ha visionado un reportaje sobre el contenido de la gala del pasado 20 de octubre en la que se dio a conocer el fallo del jurado que posteriormente se comunicó a los premiados mediante llamadas telefónicas.

 Cabe recordar que los premiados este año han sido la pacense Raquel Sanz Vázquez con el Premio de Pintura por su tríptico de acuarela sobre papel, tela y tabla, titulado ''Mi Tesis. Mi vida'' y el artista de Badajoz José Manuel Sánchez Valladares  por su obra ''Enseño mi herida''.

 El Premio de Escultura ha sido para tres jóvenes de la provincia –Juan Bernardo Molano, Checu Jiménez y Álvaro Indias- por su obra titulada ''El Guerrero'' perteneciente al proyecto artístico ''Filtirés. Todo lo que sentimos está conectado''.

 Por otro lado, Mai Saki, ha recibido el primer Premio de Fotografía, dotado con 6.000 euros, por el trabajo ''El Gran Guerrero'' que realizó en su viaje a Sierra Leona.

 La Novela por su parte, ha premiado con 18.000 euros al artista nacido en Badajoz pero residente en Sevilla, Francisco Gallardo Rodríguez por su novela histórica ''Áspera seda de la muerte'', mientras que el primer Premio de Poesía ha sido para el cordobés Francisco Javier Guerrero Cano por su poemario ''Los principios activos'' con el que ha conseguido 9.000 euros.

 Por último, y también para extremeños, ha sido el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz que se ha compartido entre Ángel Sastre, natural de Don Benito, por su artículo publicado en El Mundo ''Un día de Furia en Mosul'' y Tomás Martín Tamayo, natural de Campillo de Llerena por su artículo en el diario HOY ''El dedo en el gatillo''.

 Esta tarde a las 20 horas quedará inaugurada la exposición de los Premios, en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, en sus modalidades de pintura, escultura y fotografía.

 El acceso es libre.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.