Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un taller para desmontar mitos sobre serpientes y tarántulas se celebra este viernes en El Corte Inglés | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Un taller para desmontar mitos sobre serpientes y tarántulas se celebra este viernes en El Corte Inglés
9 de Noviembre | 11:52 - Redacción | Comentar
Un taller impartido por "MuchoBicho", una asociación de educadores ambientales creada hace un año, tratará este viernes, día 10, en El Corte Inglés de Badajoz, de desmontar mitos sobre el miedo a las serpientes y las tarántulas.

La cita, dirigida a todos los públicos, tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense a las 20,00 horas, y durante la misma "MuchoBicho" tratará de demostrar que "la ignorancia y el desconocimiento son los verdaderos causantes del miedo" a dicho tipo de animales.

De igual modo, los asistentes a este taller conocerán la actividad, la filosofía y la razón de ser de "MuchoBicho", una asociación de educadores ambientales creada hace un año por Gonzalo Albarrán Madrigal y Mª Dolores Homar Murillo, dos jóvenes de Badajoz vinculados a la Educación Ambiental y la Biología.

Dicho colectivo surgió para fomentar la divulgación científica, la sensibilización sobre los animales y el respeto por la Naturaleza y el Medio Ambiente a través de charlas, cursos y talleres, explica en nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Así, Gonzalo Albarrán es experto en el manejo y cuidados con animales, ha trabajado en varios parques zoológicos de España y actualmente, además de coordinar y realizar actividades en "MuchoBicho", trabaja como biólogo en el laboratorio de Nematología Nemalab en el Instituto de Ciencias Agrarias Mediterránicas en la Universidad de Évora.

A su vez, además de sus estudios de Biología y de poseer titulación en dirección y administración de establecimientos con animales, María Dolores Homar Murillo ha desarrollado y dirigido como monitora diferentes campamentos y cursos infantiles, y cuenta con una "amplia" experiencia en especies exóticas.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.