Publicidad en DirectoExtremadura.com
Monago comparte la preocupación del Centro Universitario de Mérida por el cierre de ingeniería geomática y topografía | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
Monago comparte la preocupación del Centro Universitario de Mérida por el cierre de ingeniería geomática y topografía
7 de Noviembre | 19:33 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha compartido la preocupación del Centro Universitario de Mérida ante el posible cierre del grado de ingeniería geomática y topografía, que es una de las cinco titulaciones que oferta el campus de la capital autonómica.
En un encuentro que ha mantenido hoy con el equipo directivo y el profesorado del citado grado universitario, Monago ha recogido las reivindicaciones de este colectivo contrario al cierre de esta titulación “histórica”, la tercera que se implantó en el país hace ya 36 años, y que además tiene atribuciones profesionales para el ejercicio de la
obra civil.
Según los afectados, el cierre de este grado “no” supondría “ningún ahorro”, ya que el 98% de los docentes son funcionarios y, por tanto, constituyen un recurso “permanente”. Además, confían en una recuperación de la demanda por parte de los
alumnos, cuya bajada vinculan a la crisis económica y sus efectos negativos para el sector de la construcción.
En este sentido, Monago ha coincidido con los docentes en la necesidad de pedir una moratoria de cuatro años antes de cerrar este grado, teniendo en cuenta que esta titulación acaba de recibir la acreditación ANECA que tiene vigencia durante ese período de tiempo.
Igualmente, el presidente del PP de Extremadura se ha comprometido a trasladar este asunto a la comisión del ramo que se celebrará este mes de noviembre para conocer de primera mano la valoración de la Junta ante este posible cierre. Asimismo, ha señalado la posibilidad de impulsar una declaración institucional en la Asamblea defendiendo la continuidad de esta titulación.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.