Publicidad en DirectoExtremadura.com
Inaugurada en Mérida una nueva edición del curso sobre cualificación del bombero de nuevo ingreso | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
Inaugurada en Mérida una nueva edición del curso sobre cualificación del bombero de nuevo ingreso
7 de Noviembre | 19:28 - Redacción | Comentar
El vicepresidente primero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, José Luis Marín, ha inaugurado esta mañana en el Parque de Mérida el curso “Cualificación del bombero de nuevo ingreso” (CUALIBOM-3) que ya va por su tercera edición. El diputado provincial ha estado acompañado por la gerente del CPEI, Emilia Parejo Gala, y por una parte de los docentes que imparten esta acción formativa.

    El CPEI, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, ha organizado este nuevo curso que tiene como objetivo fundamental la adquisición de destrezas profesionales propias del bombero a través de conocimientos teórico-prácticos que coadyuvan a desempeñar con calidad y eficiencia tareas relacionadas con la extinción de incendios y el salvamento de vidas y bienes materiales.


   A este curso, de 40 horas de formación, asisten 19 alumnos aspirantes a bomberos que están incluidos en la bolsa de empleo de mecánico conductor bombero de la Diputación de Badajoz. A lo largo de esta semana se impartirán cinco bloques formativos, donde se abordan el conocimiento de vehículos, materiales y herramientas del CPEI, así como el control y extinción de incendios en interiores, los rescates en accidentes de tráfico, rescates en alturas y rescates con mercancías peligrosas.

    Las distintas jornadas del curso serán impartidas por bomberos-docentes del CPEI con el fin de asegurar el rigor de los contenidos impartidos.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.