Publicidad en DirectoExtremadura.com
AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de vacantes para guardias civiles en la provincia de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
AUGC considera ''decepcionante'' la convocatoria de vacantes para guardias civiles en la provincia de Badajoz
7 de Noviembre | 11:04 - Redacción | Comentar
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz ha considerado "decepcionante" la convocatoria de vacantes para dicho cuerpo de seguridad en la provincia pacense, y ha añadido que esta situación evidencia a su juicio que dicha zona del país "nuevamente se ve agraviada" en dicha temática.

"El Ministerio del Interior continúa obviando la seguridad ciudadana de Badajoz", ha señalado el colectivo, que añade que "una vez más" la de Badajoz "es de las provincias en las que se publican menos vacantes, muy por debajo de otras con bastante menos extensas respecto a la extensión".

De este modo, según indica en nota de prensa, "se enquista y agrava el problema de déficit de plantilla en la provincia de Badajoz", al tiempo que recuerda que "de hecho el propio Gobierno reconoció que en los últimos cinco años la Guardia Civil ha perdido personal en esta provincia".

Tras considerar así "decepcionante" esta convocatoria de vacantes, ha incidido en que la misma "no va a paliar ni siquiera mínimamente el problema de personal existente", así como en que "los guardias civiles que se encuentran en otras provincias ven trucada una vez más la esperanza de poder regresar a su tierra".

"Badajoz es la provincia mas grande en España y a la que mas afecta la deficiencia de vacantes que se publican cada vez", señala AUGC, que apunta también que "esto está determinando la oleada de robos que se están produciendo en determinadas localidades de la provincia".

Ello, según añade, "a su vez lleva a la inseguridad que viven en muchos municipios, donde alcaldes de diversas localidades tienen prevista una visita a la Subdelegación del Gobierno en Extremadura, para expresar su enfado por todo lo que esta acaeciendo en dichas localidades.

Al respecto, ha señalado que ante el "aumento de robos" que según indica están sufriendo en algunas localidades ha tenido conocimiento de que el alcalde de Zalamea de la Serena ha "trasladado" a la subdelegada del Gobierno y al jefe de la Comandancia de Badajoz, en una reunión mantenida recientemente, "su preocupación por la situación de inseguridad que están padeciendo".

En este sentido, el colectivo considera como "necesarias" tres medidas "básicas" que a su juicio se deberían tomar, y que son "cubrir la falta de personal existente", aplicar "mejor aprovechamiento de los recursos humanos", y una "reorganización territorial, reunificación de Unidades".

VACANTES

En cuanto a las vacantes publicadas hace "pocos días, AUGC señala que ascienden a 1.437 vacantes para guardias civiles en toda España, de las cuales "sólo ocho corresponden a la provincia de Badajoz".

"Con 167 vacantes sin cubrir, según los últimos datos facilitados por el Gobierno, las escasas vacantes anunciadas apenas servirán para cubrir las que se van a producir por quienes se pudieran ir destinados a otras provincias en esta misma convocatoria", señala la asociación.

En este sentido, apunta que las 8 vacantes publicadas se distribuyen entre los puestos de Montijo, Valdecaballeros, Olivenza y Don Benito en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, y el destacamento de Mérida y subsector de Badajoz en lo que respecta a la especialidad de Tráfico.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.