Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde de Ahigal emite un comunicado explicando el traslado de la cruz | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
El Alcalde de Ahigal emite un comunicado explicando el traslado de la cruz
4 de Noviembre | 18:41 - Redacción | Comentar
Ayer se publicó en la página de Facebook del Ayuntamiento un comunicado que escribe el Alcalde, Luis Fernando García, en el que trata de explicar el traslado de la Cruz de los Caídos del parque del Egido al cementerio municipal.

En el mismo, el Alcalde ha querido “dejar en evidencia el engaño al que han sido sometidos muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo” durante los últimos días con respecto a la remodelación del parque del Egido, calificándolo de “oportunismo político” más que de respeto a la Cruz.

García ha querido dejar claro que la Cruz de los Caídos no se va a derribar, sino que va a ser trasladada al cementerio, que a su juicio es el sitio más adecuado. Ha añadido que el traslado se hará con el máximo cuidado y que él mismo se muestra respetuoso “no con el símbolo franquista que siempre ha representado esta cruz, sino con el trabajo de los hombres que la labraron”.

El traslado de la Cruz necesario para la remodelación y mejora del parque había producido división de opiniones de algunos vecinos de la localidad. Mientras algunos se mostraban partidarios de dejar la Cruz en el sitio donde se encuentra alegando que la Cruz ha estado siempre ahí, otros sectores eran favorables al traslado por considerar la Cruz un símbolo de la represión y la humillación que sufrieron las víctimas del franquismo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.