Publicidad en
#OtoñoEnTentudia Jamón, producto estrella | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
#OtoñoEnTentudia Jamón, producto estrella
3 de Noviembre | 16:26 - Pedro Aguilar | Comentar
El “Programa de dinamización turística - Otoño en Tentudía” promovido por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, con el que se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la Comarca y de los municipios que la integran, realizará mañana sábado 4 de noviembre su segunda actividad "Jamón, producto estrella" en Monesterio.

Con esta propuesta se dará a conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa. Así, primeramente se visitará una finca adehesada en la que se podrá observar al cerdo en su estado natural, pudiendo conocer de primera mano la época de montanera en la crianza de este animal. A continuación, los participantes se trasladarán al Museo del Jamón de Monesterio para adentrarse en este mundo y conocer el origen y evolución de esta maravillosa exquisitez, pudiendo visualizar una exhibición didáctica de corte de jamón, degustando el mismo; posteriormente se trasladarán a una industria de productos derivados del cerdo ibérico para conocer el proceso de elaboración de estos manjares, finalizando la actividad con una degustación.

La actividad dará comienzo a las 9:45h y se prolongará hasta las 14:15h, con 25 participantes a los que desde las organización se les aconseja traer calzado y vestimenta cómoda. Se saldrá en microbús del Museo del Jamón hacia la finca adehesada, regresando nuevamente al museo y trasladándose desde el mismo a la industria agroalimentaria, por lo que los y las participantes no usarán sus coches para participar en la actividad.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.