Publicidad en DirectoExtremadura.com
Denunciados nueve talleres clandestinos de reparaciones de vehículos en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Denunciados nueve talleres clandestinos de reparaciones de vehículos en Badajoz
3 de Noviembre | 18:32 - Redacción | Comentar
Nueve talleres clandestinos de reparaciones de vehículos, situados en las barriadas de San Fernando, San Roque, el Tulio y Antonio Domínguez de Badajoz han sido denunciados más de un centenar de infracciones a distintas normativas.

Normativas que regulan aspectos tales como la gestión de residuos, comunicaciones ambientales, licencias y otros aspectos de competencia municipal, contrataciones laborales y carencia de altas en impuestos de actividades económicas, IRPF o Seguridad Social.

Este es el resultado de la 'Operación Ulises' que han desarrollado, el pasado 30 de octubre la Policía Local de Badajoz y Guardia Civil, junto a funcionarios de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, consistente en la localización, inspección y sanción de actividades industriales de reparaciones de vehículos clandestinas.

Según informa la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace algo más de dos meses por varios de los agentes, tras detectar la "continua entrada y salida de vehículos en cocheras", y observaron cómo en el interior "venían efectuando reparaciones de todo tipo".

Una situación que supone un "riesgo para la seguridad vial", ya que los trabajos realizados en estos talleres carecen "de las certificaciones pertinentes que acrediten que éstas se han producido conforme a los criterios establecidos por el fabricante de vehículos", además de "generar un riesgo para el Medio Ambiente, al omitir los diferentes procesos de gestión de los residuos generados en las reparaciones".

La intervención ha contado con la presencia de ocho funcionarios de la Policía Local, adscritos al Servicio deInformación Local y Cometidos Especiales (Silyce), 23 agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), del Puesto Principal de Badajoz y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y seis subinspectores del servicio de Inspección de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo en Badajoz, lo que suma un total de 37 intervinientes.

También en el marco de esta 'Operación Ulises', se ha detenido a un individio por un presunto delito contra la salud pública, al utilizar uno de los talleres inspeccionados para el cultivo de marihuana.

En este taller fueron incautadas 352 plantas y material necesario para su cultivo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.