Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Badajoz, con altas expectativas de conseguir 10 millones de euros del EDUSI | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
ES LA CANTIDAD QUE SOLICITA EN LA III CONVOCATORIA DE ESTA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
El Ayuntamiento de Badajoz, con altas expectativas de conseguir 10 millones de euros del EDUSI
3 de Noviembre | 13:26 - Rebeca Porras | Comentar
La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha informado este viernes de la intención que tiene el ayuntamiento de Badajoz de presentarse a la III Convocatoria de los fondos EDUSI -Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado- por la que hay presupuestados hasta 15 millones de euros para Extremadura.

Blanca Subirán ha recordado que la ciudad de Badajoz ya fue beneficiaria de la primera convocatoria, y tras conocer, que puede volver a solicitarlo, lo harán siguiendo los requisitos requeridos.

Estos requisitos contemplan que la ciudad debe presentar su estrategia junto con poblados de menos de 20.000 habitantes y municipios colindantes.

En este sentido, ha explicado que Badajoz cuenta con un total de 18 municipios colindantes y que después de valorar cuales pueden ser los ''mejores compañeros de trabajo'', han escogido los municipios de Pueblo Nuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo y Talavera la Real.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Las áreas de ejecución donde el ayuntamiento va a desarrollar la estrategia deben ser, según la convocatoria, distintas a las de la anterior vez, de modo que en esta ocasión el consistorio ha optado por incluir a las pedanías, para que puedan beneficiarse también de estos fondos.

Igualmente, ha afirmado que el eje vertebrador será el río Guadiana y que la barriada de San Roque, que tiene gran población, puede ser otra de las beneficiarias.

En estos momentos, el ayuntamiento pacense está desarrollando la estrategia, por la que van a solicitar la cantidad de 10 millones de euros, una cantidad que ven con posibilidades de conseguir teniendo en cuenta, que los beneficiarios de la primera y segunda convocatoria han sido todos municipios mayores de 20.000 habitantes, y con lo cual, ''el dinero debe caer en un municipio que ya ha sido beneficiado, como nosotros. Se tiene que repetir sí o sí, no queda otra'', ha dicho.

La contestación la tendrán en seis meses, que es el plazo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha fijado para resolver la orden.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.