Publicidad en
El grupo Socialista critica el olvido del PP para dotar de agencias de lectura a todos los poblados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El grupo Socialista critica el olvido del PP para dotar de agencias de lectura a todos los poblados
3 de Noviembre | 12:44 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el equipo de gobierno local se haya "olvidado" de la creación de agencias de lectura los poblados pacenses, ya que "desde hace casi dos años se está a la espera de unos informes que no llegan" para esta creación.

La concejala socialista Sara Durán ha explicado que su grupo municipal solicitó el 14 de diciembre de 2015 a la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud la creación de una Agencia de Lectura en Gévora, Alcazaba y Villafranco del Guadiana, que contó con el voto favorable de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos.

Desde 2015, el tema de las agencias de lectura ha pasado por varias comisiones informativas de Cultura, Educación y Juventud, "siempre a la espera de informes, de buscar un local, de ver si en Gévora se construía un colegio nuevo o no", ha señalado Durán, quien ha considerado que "el hecho es que el equipo de gobierno del PP se ha olvidado de las agencias de lectura en los poblados".

Según señala Durán, desde el Grupo Socialista estaban convencidos que en 2017 los poblados "podrían contar con un servicio tan básico y esencial para el acceso a la cultura como son las agencias de lectura", tras lo que ha lamentado que "han pasado ya casi dos años y los vecinos de estos poblados siguen sin poder contar con un servicio con el que sí cuentan el resto de poblados", señala.

Ha explicado que en la Comisión de Cultura, Educación y Juventud de septiembre se preguntó a la concejala de Cultura sobre el estado actual de las agencias de lectura, pero "para sorpresa de los socialistas todo sigue como hace un año, pendiente de informes, esperando diversas actuaciones", y además "no existe ninguna partida en los presupuestos de 2017 destinada a este fin, ni tampoco se contempla en el anexo de inversiones para los próximos tres años".

Ante esta situación, la concejala socialista considera "evidente" que al equipo de PP "no le interesa dotar a los poblados de recursos básicos, salvo cuando los paga la Diputación de Badajoz", ya que a su juicio, "no es posible que en 22 meses no les haya dado tiempo en solucionar temas de localización y elaboración de los informes pertinentes para que estas agencias de lectura puedan ser puestas en marcha".

Por todo ello, Sara Durán considera que solo hay "dos opciones", como es por un lado que "es un tema demasiado complicado y requiere de años y años para su puesta en marcha", o por otro lado, que el equipo de gobierno local es "pasivo, incompetente, que no le preocupa la ciudad ni sus habitantes", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.