Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 40 Festival de Teatro de Badajoz se clausura este sábado con la obra 'Cendres' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
El 40 Festival de Teatro de Badajoz se clausura este sábado con la obra 'Cendres'
3 de Noviembre | 12:30 - Redacción | Comentar
El 40 Festival de Teatro de Badajoz se clausura este sábado, 4 de noviembre, con la representación de la obra de teatro visual y títeres 'Cendres', de la compañía franconoruega Plexus Polaire.

La obra comenzará a las 21,00 horas en la sala del Teatro López de Ayala de Badajoz, con una duración de 60 minutos, y el precio es de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro.

'Cendres' está basada en el libro de Gaute Heivoll y la dirige Yngvild Aspeli. Se trata de una "pieza para títeres, dibujos y actores que manejan marionetas de tamaño humano", que supone un espectáculo "poético y brutal sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción".

Así, el espectáculo cuenta la historia de un pirómano que se encuentra en la aldea de Finsland, en el sur de Noruega, y en el que tras los incendios "se revela una historia más íntima.", ya que al comprarar "este acontecimiento con su propia vida, surgen paralelos ambiguos y sutiles", señala.

Plexus Polaire es una compañía franco-noruega creada en 2008 por Yngvild Aspeli, directora de escena noruega formada en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq y en la Escuela Nacional Superior de las Artes de la Marioneta (ESNAM) de Charleville-Mézières, Francia.

Desarrolla un universo visual que combina suavidad y crueldad. A través de imágenes, sonidos y gestos, imaginación y materia, Plexus Polaire da vida a sentimientos profundos. Una aproximación centrada en la doble presencia del actor que se relaciona en escena con la marioneta de tamaño humano.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.