Publicidad en
El próximo día 17 se celebra la III GALA BENÉFICA ''NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El próximo día 17 se celebra la III GALA BENÉFICA ''NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE''
3 de Noviembre | 09:19 - Redacción | Comentar
Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil JUVENEX y el Club Rotary Badajoz organizan una Gala Benéfica con el fin de conseguir dos objetivos principales:

- Recaudar juguetes para distribuir entre las diferentes familias más desfavorecidas de la ciudad de Badajoz, con el fin de que los niños de éstas puedan tener juguetes para el día de Reyes. El año pasado se recaudaron 425 juguetes.

- Con los fondos recaudados que se recauden a través del patrocinio de mesas por parte de empresas, organismos e instituciones, venta de entradas e ingresos a la "Fila 0", junto a lo recaudado el año pasado, Juvenex pondrá en marcha para primavera del año que viene dos campamentos de naturaleza de fin de semana para estos niños.

Una experiencia que nunca se podrían permitir sus padres y que gracias a esta Gala se va a hacer realidad.

Navegar en barco por el río Tajo, conocer una finca en plena dehesa extremeña, visitar un secadero de jamones, tener una degustación de productos ibéricos, disfrutar de alojarse en casas rurales situadas en pleno Parque Tajo Internacional. Una aventura que nunca olvidarán.

 RECONOCIMIENTO SOLIDARIO NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES 2017

 Este año se ha instaurado por primera vez lo que se denominará para siguientes ediciones el "RECONOCIMIENTO SOLIDARIO NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES" que este año se ha querido conceder a D. Adelardo Rodríguez Sánchez, Presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, natural de Badajoz y todo un mito en la historia del fútbol de nuestro país. Se tendrá el honor de poder contar con su presencia en la gala para recoger su galardón.

 Como es sabido por todos, la Fundación del Atlético de Madrid es una institución a través de la cual se realiza la labor social de este Club de fútbol, reforzando su compromiso con la sociedad y desarrollando todo tipo de actividades con fines solidarios, culturales y educativos.

 Su objetivo es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, como herramienta básica en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, colaborando en su completo desarrollo personal, físico y social.

En este momento tienen en sus escuelas y campus a más de 2.000 niños y niñas. Y estamos desarrollando un ambicioso proyecto de apertura de escuelas por todo el territorio nacional y en el extranjero para poder llevar nuestros principios al mayor número de pequeños posible.

 En el ámbito internacional, la Fundación Atlético de Madrid desarrolla proyectos de cooperación en los que a través del deporte trabaja para la inclusión social de menores en numerosos padres. Asimismo, y a través del programa "A Team for the World",  la Fundación está desarrollando alianzas estratégicas con algunas de las instituciones multilaterales y ONGD más relevantes, para colaborar en ámbitos como los derechos de la infancia, educación, salud y lucha contra la pobreza.

 Y es por este ejemplo de compromiso social y solidario, por lo que se le quiere otorgar desde el Comité Organizativo de la Gala este reconocimiento.

 Adelardo Rodríguez Sánchez es el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en la historia del Atlético de Madrid, donde permaneció durante 17 temporadas. Conquistó con el equipo tres títulos de Liga y cinco de Copa, además de una Recopa de Europa primer título internacional ganado por el Atlético de Madrid- y una Copa Intercontinental. Con la selección española, fue internacional catorce veces y participó en dos Mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966).

 La entrega de este reconocimiento tendrá lugar en la Gala que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre de 2017 en el NH GRAN HOTEL CASINO EXTREMADURA  de Badajoz a las 21´00h.

 En la Gala se contará con las actuaciones del cantaor de flamenco Miguel de Tena con el maestro a la guitarra Patrocinio Hijo; la exconcursante de Operación Triunfo, Guadiana Almena acompañada al piano por Pedro Monty y el mago Emilio.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.