Publicidad en
La Comunidad Islámica de Badajoz pide una reunión con Junta y ayuntamiento sobre la creación de un cementerio musulmán | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Comunidad Islámica de Badajoz pide una reunión con Junta y ayuntamiento sobre la creación de un cementerio musulmán
2 de Noviembre | 09:04 - Redacción | Comentar
La Comunidad Islámica de Badajoz ha reclamado una reunión con representantes de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz con el objetivo de tratar sobre la posible creación de un cementerio musulmán en la capital pacense, así como "derribar cualquier obstáculo" que lo impida.

De esta forma responde la Comunidad Islámica de Badajoz, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en las que señalaba que los cementerios son "aconfesionales", que la legislación impide los enterramientos en tierra, o que tampoco podrían trabajar mujeres en él.

Ante estas declaraciones del alcalde, la Comunidad Islámica de Badajoz ha aclarado que "en ningún momento se ha hecho mención alguna" sobre el trabajo de la mujer en un hipotético cementerio musulmán, tras lo que ha instado a Fragoso a "crear un cementerio musulmán con una plantilla de mujeres trabajadoras".

Esta comunidad ha mostrado su "tristeza y decepción", ya que tras "17 años reclamando y dialogando con la administración" para la creación de este cementerio musulmán, que supone "un derecho legitimo marcado por la ley española a base del acuerdo de cooperación del año 1992, entre el estado español y la Comisión Islámica", hasta el momento no reciben una "respuesta clara y esperanzadora para la solución de esta demanda".

En ese sentido, los musulmanes pacenses aseguran sentirse "en desventaja", en este asunto, sobre otras comunidades musulmanes de otras comunidades autónomas, como Pamplona, Castellón o Lucena, donde se les ha "concedido una parcela para enterrar sus fallecidos", ha dicho.

Por este motivo, los musulmanes de Badajoz se muestran dispuestos a aportar su "grano de arena por el progreso de nuestra sociedad en todas las facetas" y ratifican su "compromiso en defensa de los valores constitucionales", por lo que se ponen a disposición del alcalde de Badajoz para "llegar a un entendimiento que nos lleva a una solución justa para que los musulmanes pacenses tengan su cementerio musulmán".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.