Publicidad en
La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta una ''agresión'' a un docente de un instituto de Badajoz a manos de dos alumnos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta una ''agresión'' a un docente de un instituto de Badajoz a manos de dos alumnos
31 de Octubre | 13:50 - Redacción | Comentar
La Federación de Enseñanza de CCOO ha lamentado "profundamente" la "agresión" sufrida recientemente por un profesor del IES 'Ciudad Jardín' de Badajoz a manos de dos de sus alumnos.

En nota de prensa, reprueba "cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal y la integridad física de cualquier miembro de la comunidad educativa en el ejercicio de sus funciones en cada uno de los centros educativos de la región".

Asimismo, el sindicato ha mostrado su "apoyo" y "consideración" al profesor que ha sufrido "dicha" agresión, y anima a toda la comunidad educativa del IES 'Ciudad Jardín' a que se sume a buscar "soluciones que eviten que se repitan los hechos denunciados".

En este sentido, ha precisado que "cualquier acto de violencia sufrido en el ámbito del trabajo puede ser considerado como un grave factor de riesgo que puede influir de manera muy negativa en quien lo sufre, afectando de manera sensible a su integridad como persona y como profesional".

CCOO considera así que estos riesgos pueden traer "graves consecuencias psicosociales" que "no sólo afectan a quienes sufren la agresión sino a toda la institución educativa en general".

Al mismo tiempo, valora "positivamente que" la administración educativa, junto con la dirección del centro, haya puesto en funcionamiento, de manera "inmediata", el protocolo de actuación para casos de violencia en los centros educativos, "aprobado y negociado en el seno del Comité de Seguridad y Salud de centros educativos".

Asimismo, recuerda que dicho procedimiento fue propuesto para poner en marcha los mecanismos "necesarios" para prevenir las conductas violentas dirigidas contra trabajadores en el ámbito educativo.

Dicho procedimiento está basado, según apunta, en los principios "fundamentales" de "tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", en el "derecho a recibir un trato digno", y en el "derecho al respeto a la integridad física y moral de todos y cada uno de los profesionales de los centros de enseñanza".

DENUNCIAS

CCOO recuerda también que "todos" los profesionales que desempeñan su labor en los centros educativos extremeños tienen reconocido el "derecho a comunicar su situación", y que "es obligación de los responsables de la administración educativa el tramitar las denuncias que se pongan en su conocimiento y poner en marcha de manera inmediata las medidas necesarias para corregir estas situaciones".

Aunque estos hechos puedan ser considerados una situación "puntual y no generalizable", para el sindicato, es "necesario" saber que "existen los medios para prevenir los hechos denunciados y proteger a los trabajadores".

Además, CCOO hace un llamamiento a "toda" la comunidad educativa extremeña sobre la "necesidad de concienciar en el respeto a todas las personas" y "poner en consideración la educación en valores como herramienta fundamental para poder ejercer los derechos como ciudadanos en una sociedad democrática".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.