Publicidad en
Los incendios en Badajoz se adelantaron al mes de abril propiciando un descenso en julio y agosto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
NO HA HABIDO UNA PRIMAVERA TAN CáLIDA DESDE EL AñO 1965
Los incendios en Badajoz se adelantaron al mes de abril propiciando un descenso en julio y agosto
31 de Octubre | 13:37 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Bomberos del ayuntamiento, Francisco Javier Gutiérrez, ha informado este martes de los incendios durante la temporada estival junto con el Jefe del servicio del Parque de Bomberos de Badajoz Basilio González, quien ha recordado que la primavera de 2017 ha sido según la AEMET la más cálida desde  el año 1965, siendo igualmente en cuanto a precipitaciones ''muy seca''.

 Esta ausencia de lluvias y las altas temperaturas ha propiciado que haya sido un verano ''complicado'' en cuanto a los incendios de campo y los forestales ha dicho, observando un dato significativo, y es que la temporada de incendios de campo se ha adelantado bastante, y haciendo una comparativa con el año pasado, en abril únicamente hubo 14 intervenciones relacionadas con los incendios de campo y este año en el mismo mes ha habido un total de 49, un incremento porcentual ''muy importante''.

En mayo por su parte, se produjo un fuerte incremento pasando de 26 intervenciones en 2016 a un total de 111 en este 2017, donde la temporada de incendios se ha adelantado prácticamente dos meses.

Haciendo una comparativa, Basilio González ha indicado que en 2016 ''tuvimos 854 intervenciones en todo el año, y éste tendremos un total de 707 intervenciones, lo que supone que un 17% menos''.

En cuanto a las cifras por meses, destaca las intervenciones de abril (7%) y mayo (16%) que se han incrementado, y el descenso en las intervenciones de julio (16%) y agosto (10%) .

En cuanto a los días de la semana el domingo ha sido el día en el que se han producido más intervenciones, siendo la tónica habitual año tras año. Esto ocurre ha dicho, porque ''la gente es cuando más sale al campo y se relaja''.

Referente a las horas se incrementan los incendios a medida que aumenta la temperatura obviamente, siendo las 22 horas el pico máximo de las intervenciones en el campo.

Por último ha concretado que el hecho de que los meses de julio y agosto hayan registrado menos incendios este año es debido a que la temporada de incendios se ha adelantado a abril y mayo haciendo que los terrenos que ya se han quemado, no vuelvan a arder.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.