Publicidad en
El Carnaval de Badajoz viaja a Holanda | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LA FIESTA SERÁ PRESENTADA EN LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM
El Carnaval de Badajoz viaja a Holanda
19 de Octubre | 13:01 - Rebeca Porras | Comentar
El próximo 25 de octubre, el Hotel NH Caransa de Ámsterdam acogerá la presentación por parte del ayuntamiento de Badajoz de una de las fiestas más significativas de nuestra ciudad, el Carnaval de Badajoz.

La presentación, según ha explicado este jueves el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, se enmarca dentro del Plan Estratégico del ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, para el cual se va a sacar ya la asistencia técnica que permita cumplimentar el expediente que se exige para conseguir dicho título.

Al evento se ha invitado al Ayuntamiento de Ámsterdam y se ha organizado un encuentro para la presentación con agentes locales, instituciones, entidades y empresas holandesas relacionadas con el sector turístico.

Las acciones promocionales que se van a llevar a cabo serán la relación con 50 agencias de viajes, 30 entidades del carnaval de Holanda, 5 compañías aéreas, 10 profesionales españoles en la ciudad, 5 empresas que compran productos en Extremadura y otras empresas, entidades y organismos relacionados.

También se establecerá un contacto con el Ayuntamiento de Ámsterdam, la conversación directa con más de 10 medios de comunicación, el cierre del plan de difusión con la agencia de medios holandesa, la convocatoria a 30 medios de comunicación con respectivas notas de prensa y el diseño e impresión de material promocional. Un material que va a incluir la fabricación de diferentes lonas promocionales y el catálogo del Carnaval de Badajoz. También un lápiz USB con el catálogo digital, fotos de la ciudad de Badajoz, de nuestro carnaval y un vídeo también de la fiesta.

 Además habrá un equipo de promoción en Holanda entre los que figuran  el propio concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la calle, el jefe de servicio de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Fernando Fuentes, también representantes del Carnaval de Badajoz como pueden ser Enrique Vidarte y Miguel Ángel Carretero, Nuria Hernández y Cristina Gallego en 'Imagen y Comunicación' y Silveiro Nogales en 'Mercados Internacionales'.

En cuanto al plan de trabajo de ese 25 de octubre en Ámsterdam habrá una presentación del evento con el vídeo promocional del Carnaval, la intervención de la Concejalía de Turismo y también de la de Festejos, la intervención igualmente de la FALCAP y del Ayuntamiento de Ámsterdam, y la entrega de material promocional con la presentación del corto ''El experimento carnaval'' y el encuentro de asistentes con una degustación de productos extremeños.

Esta acción internacional se une a otras actuaciones desarrolladas en años anteriores ha recordado Rodríguez de la calle, como presentaciones, participaciones o representaciones realizadas en Portugal, China, Francia, Alemania, Rumanía o Australia.

Preguntado por el carnaval 2018 no ha dado grandes detalles, únicamente ha avanzado que va a haber ''pequeños cambios'' en las bases de los concursos, relacionados con las puntuaciones del jurado y aspectos de este tipo pero que lo ''esencial'' seguirá siendo igual porque no va a haber grandes modificaciones en la fiesta de febrero.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.