Publicidad en
Los Premios Francisco Giner de los Ríos premian un proyecto pacense por su mejora educativa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los Premios Francisco Giner de los Ríos premian un proyecto pacense por su mejora educativa
19 de Octubre | 09:37 - Redacción | Comentar
Los XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA, ha premiado este pasado miércoles 18 de octubre a un proyecto pacense que se ha desarrollado en el IES Vegas Bajas, en Montijo (Badajoz).

En concreto, en la categoría de 'Aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social' se ha premiado al proyecto 'EduMakers', una propuesta de Antonino Vara Gazapo en el IES Vegas Bajas, en Montijo (Badajoz).

Así, el jurado formado por personalidades del mundo académico en diversas áreas del conocimiento ha premiado con 24.000 euros al 'Premio especial al mejor trabajo' para el proyecto 'En busca de nuestras raíces', de Carlos García Ramos y Sonia María Gallardo Cano en el IES Vega de Guadalete (Cádiz) y con 15.000 euros en cada una de las categorías restantes.

El premio para el segundo ciclo de Educación Infantil ha sido para 'El cambio climático' desarrollado por Catalina Navarro Guillermo para el CEIP San Agustín, en Casas Ibáñez (Albacete) y en la categoría de 'Etapa de Educación Primaria', que cuenta con dos premios, se ha galardonado al proyecto 'Leescribo', desarrollada por un total de 37 docentes del CEIP Margarita Salas, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y a 'Don Quijote en cifras y letras', llevado a cabo por Inmaculada Espinosa Quintana en el Colegio Amor de Dios (Cádiz).

En las cuatro modalidades de Premios para la etapa de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas el jurado ha distinguido el proyecto 'Plantando números' en el área científico-tecnológica del IES Salvador Sandoval, en Las Torres de Cotillas (Murcia), y en el área de humanidades y ciencias sociales al programa 'Letra Vivas' puesto en práctica por María Luisa Oreo Malo en el IES Santamarca (Madrid).

En 'Otras materias y áreas curriculares' se ha premiado la iniciativa 'Convivencia-encuentros coros escolares' del Centro Público de Educación Especial La Alegría, en Monzón (Huesca), y en la categoría de 'Aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social' se ha premiado al proyecto 'EduMakers', una propuesta de Antonino Vara Gazapo en el IES Vegas Bajas, en Montijo (Badajoz).



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.