Publicidad en
Puestos a disposición judicial cuatro conductores por delito de alcoholemia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Puestos a disposición judicial cuatro conductores por delito de alcoholemia
16 de Octubre | 12:44 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores por delito de alcoholemia, uno de ellos implicado en un accidente y que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que el primer caso tuvo lugar sobre las 06,00 horas del sábado, 14, cuando una dotación de Policía Nacional observó que por la zona de Carretera de La Corte circulaba a gran velocidad un turismo.

Por ello, los agentes procedieron a darle el alto reglamentario, a lo que el conductor hizo caso omiso, quien se dio a la fuga y fue posteriormente interceptado en la c/ Los Brezos.

El conductor en cuestión era un varón de 35 años de edad, el cual y, tras realizarle por parte de Policía Local las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.

También se pudo comprobar que el citado conductor carecía de permiso o licencia para conducir, puesto que nunca la obtuvo, y que el turismo que conducía y que le fue retirado carecía de seguro obligatorio.

El segundo de los casos, tuvo lugar sobre las 13,45 horas del sábado, día 14, en la Calle Maquinas, lugar por donde circulaba un turismo que, debido a la ingesta del alcohol de su conductor, un varón de 52 años de edad que perdió el control en su conducción, colisionó contra otro vehículo debidamente estacionado.

Cabe destacar que en el vehículo estacionado se encontraba una mujer dentro del mismo con intenciones de incorporarse a la circulación, sufriendo ésta lesiones en la zona cervical.

El conductor causante del accidente arrojaba en las pertinentes pruebas de alcoholemia, un resultado muy elevado, puesto que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

La tercera actuación ocurrió sobre las 17,10 horas también del sábado, día 14, cuando una dotación de Policía Local observó que por la Ronda Circunvalación- Reina Sofía circulaba un turismo haciendo eses e invadiendo los carriles de la parte contraria,

Una vez interceptado, se pudo comprobar que su conductor, un varón de 50 años de edad, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado que multiplicaba por cuatro las tasas permitidas.

El cuarto caso, tuvo lugar sobre las 18,55 horas de este domingo, día 15, cuando, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local fue informada de que un turismo circulaba por la zona de la barriada de San Fernando y su conductor posiblemente estuviera bajo los efectos del alcohol.

Así, una dotación de Policía Local lo pudo interceptar en la Avenida Carolina Coronado y pudo comprobar, tras las oportunas pruebas realizadas a su conductor, un varón de 41 años, arrojaba un resultado positivo que multiplicaba por cuatro las tasas legalmente autorizada.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.