Publicidad en
Julia Timón denuncia el ''abandono'' a los empresarios de turismo de la ciudad por parte del ayuntamiento | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Julia Timón denuncia el ''abandono'' a los empresarios de turismo de la ciudad por parte del ayuntamiento
13 de Octubre | 17:36 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, se ha reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Turismo e Extremadura (CETEX) y empresarios de hostelería y turismo de todas las zonas de la ciudad para conocer  las necesidades y reivindicaciones de un sector que "se siente completamente abandonado por el actual equipo de Gobierno de la ciudad cuando se trata de uno de los sectores que más riqueza generan", ha señalado Timón.  

 Así, y durante más de tres horas de reunión, la portavoz de Ciudadanos en Badajoz ha explicado  que los empresarios han manifestado que "el equipo de Gobierno no tiene los pies en el suelo con el sector y toman decisiones bajo criterios que nada tienen que ver con las circunstancias actuales por las que atraviesa el sector en Badajoz. Lejos de fomentar la actividad turística, se estancan en normativas de horarios que datan del año noventa y seis".

 En este sentido la concejal de Ciudadanos ha destacado que el problema del ruido en el Casco Antiguo y el hecho de que la Policía Local solamente realice labores sancionadoras y no de vigilancia en la calle, "se solucionaría con una pareja de vigilancia nocturna, que además de buena imagen para la zona, podría controlar y acabar con  los ruidos que generan  los ciudadanos en la calle con motivo de la polémica ley del tabaco o el botellón".  

 "Desde Ciudadanos consideramos que el Casco Antiguo es un enclave inigualable de Badajoz, y como tal hay que cuidarlo, convirtiéndolo en un lugar donde vivir, pero también convivir", ha afirmado Timón.

 Asimismo la portavoz de Ciudadanos ha explicado que la limpieza de los veladores, "por ineficacia del servicio de limpieza" y las restricciones de horarios en fiestas como la Noche en Blanco, Amossasa o los Carnavales, "son motivos de malestar entre el sector turístico de la ciudad, que ven como, año tras año, se reducen los horarios, lo que  repercute en sus negocios negativamente".

 "Horarios restringidos por bandos municipales que en palabras de los empresarios se realizan de forma improvisada y no les dejan capacidad de reacción", ha añadido Timón.

 Así, entre las conclusiones de la jornada la portavoz de Ciudadanos ha destacado que ha consensuado con los empresarios "la necesidad de que se elabore un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, resultante de una mesa conjunta entre Gobierno municipal y sectores de hostelería, comercio y turismo a fin de instaurar un modelo de sostenibilidad y riqueza, no solo en el Casco Antiguo sino en todas las zonas de ocio de la ciudad".

 Julia Timón ha asegurado que "la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura denuncia que el Gobierno local vive de espaldas al sector por no contar con la experiencia de los profesionales en las actividades de  la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA,  o en las iniciativas de Ferias Nacionales como FITUR".

 Cabe destacar que la reunión mantenida con los representantes de CETEX se enmarca dentro del programa de encuentros periódicos que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz tiene fechada con distintos colectivos de especial relevancia en la ciudad. Se trata de un ciclo de reuniones donde Timón escuchará a todos los sectores sociales con la intención de promover mejoras necesarias en la ciudad. 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.