Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres destina dos millones de euros de créditos a interés cero para municipios | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
DIPUTACIóN DE CáCERES
La Diputación de Cáceres destina dos millones de euros de créditos a interés cero para municipios
12 de Octubre | 10:07 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la segunda convocatoria de créditos a municipios a interés cero, por un importe de dos millones de euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de octubre.

Esta segunda convocatoria de Anticipos Reintegrables, se suma a los ocho millones de euros de la primera convocatoria, y se destinarán igualmente a entidades locales de la provincia de Cáceres menores de 20.000 habitantes, así como a mancomunidades de la provincia, con el objetivo de evitar que los ayuntamientos tengan que acudir a entidades financieras, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Como en la anterior convocatoria, los préstamos se contemplan para cuatro líneas de actuación que son para financiar préstamos, para financiar inversiones, para liquidar o refinanciar operaciones de crédito a largo plazo y para atender necesidades transitorias de tesorería.

Cabe recordar que, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, explicó al crear esta nueva vía de cooperación con las administraciones locales que, "se trata de dinamizar la economía local y generar empleo".

Asimismos, lamentó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permita a la institución provincial el aumento de gasto, a pesar de que cumple el principio de estabilidad, el límite de endeudamiento y de que cuenta "con una buena situación de tesorería que le permite cumplir con los plazos previstos para el pago de los proveedores".

Ante esta situación, el equipo de Gobierno de la diputación estableció ya el pasado año esta posibilidad para ayudar a las entidades locales y mancomunidades en sus objetivos y fines. La presentación a esta segunda convocatoria, se deberá tramitar telemáticamente a través de la sede electrónica de la diputación.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.