Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Alzheimer, la enfermedad del olvido, se acuerda de las zonas rurales | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
FORMACIóN
La Alzheimer, la enfermedad del olvido, se acuerda de las zonas rurales
12 de Octubre | 09:03 - Redacción | Comentar
La Confederación Española sobre el Alzheimer junto con el Gobierno de España, se solidariza frente a una de las demencias más duras que pueden afectar a personas de avanzada edad.

La Ceafa va a dirigirse a 20 localidades de cada una de las provincias donde no hay una Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, ni una delegación, para dar una formación sobre la enfermedad de Alzheimer a sus habitantes. Dicha formación está subvencionada por el Ministrio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El objetivo de esta formación será realizar una exposición sobre la enfermedad de Alzheimer a las familias que acudan a la sesión. Como apoyo a esas familias que en ocasiones no saben lidiar ante una enfermedad tan difícil como es perder a un ser querido que está vivo. Ya no te conoce, tú ya no eres para él quien eras antes de su enfermedad, su realidad es totalmente abstracta, se torna violento en ocasiones, algo muy complicado para abordarlo en el hogar sin ayuda.

Además de facilitar información sobre los recursos y servicios disponibles en la provincia e iniciar relaciones y establecer futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y las asociaciones.

El Plan de Formación sobre el Alzheimer en zonas rurales estará en Malpartida de Plasencia el 26 de octubre de 17:00 a 20:00 h. en la Casa de Cultura.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.