Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una mujer presidirá en Cáceres, por primera vez en España, los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
 
DÍA DEL PILAR
Una mujer presidirá en Cáceres, por primera vez en España, los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil
11 de Octubre | 10:20 - Redacción | Comentar
La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, presidirá el Día de la Patrona este jueves, día 12, en las dependencias de la Comandancia en la capital cacereña y se convertirá, de este modo, en la primera mujer en España en dirigir los actos de la Virgen del Pilar.

El acto castrense comenzará a las 12,00 horas con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares y civiles, y será presidido también por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote. Antes, a las 10,30 se celebrará una Eucaristía en el Patio de Armas.

En el transcurso del acto castrense se realizará un homenaje a los caídos, y se hará un reconocimiento a miembros de la Benemérita y a profesionales y personalidades de los ámbitos civil, militar e institucional.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de un peligroso grupo criminal y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con la Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

SOBRE LA COMANDANTE
María Jesús Pascual Ruiz, se hizo cargo de la jefatura de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en octubre de 2013. Pascual ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en agosto del año 2000, con el empleo de alférez alumno, donde permaneció hasta el verano del 2003, siendo destinada con el empleo de teniente a la compañía de Cortegana (Huelva), donde estuvo hasta el mes de junio del año 2009.

Posteriormente, y con motivo de su ascenso a capitán, fue destinada a Granada, ciudad en la que estuvo al mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, hasta que fue ascendida a comandante en el mes de junio de este año.

María Jesús Pascual, ahora presta sus servicios en la capital cacereña, ha sido condecorada en varias ocasiones, destacando la cruz con distintivo blanco del mérito de la Guardia Civil, así como la cruz al mérito policial. Por otro lado, la comandante ha estado comisionada en dos ocasiones, en las ciudades de Quito (Ecuador) y en Ciudad de México.

La nueva comandante jefe de Cáceres está sustituyendo al teniente coronel Laureano Martín que, tras formarse en Lisboa durante varios meses, ha ocupado un nuevo destino en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.