Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Delegación de Gobierno recuerda que Fomento se ha comprometido "de forma reiterada" con los plazos del AVE extremeño | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PROYECTO AVE
La Delegación de Gobierno recuerda que Fomento se ha comprometido "de forma reiterada" con los plazos del AVE extremeño
11 de Octubre | 08:55 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado este martes que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha comprometido "de forma reiterada" durante este año 2017 con las fechas de ejecución y las partidas presupuestarias comprometidas por el Ejecutivo central "de cara a la finalización del corredor extremeño entre Badajoz y Plasencia".

De esta forma ha replicado Cristina Herrera, a través de nota de prensa, a las declaraciones del diputado socialista por Cáceres en el Congreso, César Ramos, en las que reclamaba al Gobierno central que, además del plazo "definitivo" y previsiones de finalización del AVE extremeño para pasajeros, aclare sus iniciativas para "garantizar" la circulación de mercancías por el Corredor Atlántico.

Unas declaraciones que Cristina Herrera ha asegurando no entender, ya que el ministro de Fomento "no solo ha informado de forma reiterada en el Congreso de los Diputados sobre este tema, la última hace unos días, y de forma presencial hasta en tres ocasiones durante este año 2017 con visitas a Extremadura".
Herrera ha recordado que la última de estas visitas tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando De la Serna se reunió en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También ha recordado la delegada del Gobierno que una semana antes de esa fecha, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, también mantuvo un encuentro en Mérida con la consejera del ramo, Begoña García Bernal, a quien mostró "su compromiso real con Extremadura", recuerda la Delegación del Gobierno.

La delegada ha explicado que en este encuentro en Mérida entre Iñigo de la Serna y Fernández Vara, el ministro "volvió a reiterar que las obras del tramo Mérida-Plasencia estarán terminadas a mediados del año 2019", lo que supone que se adelantaban

Herrera ha recordado que el ministro detalló en este encuentro que el tramo del AVE que unirá Badajoz y Plasencia "está ya completado en un 76 por ciento", y que ya se han invertido 955 millones de euros de los 1.473 programados. Además, hay siete tramos con la plataforma ya finalizada, ha dicho.

Ha recordado además que el ministro De la Serna señaló que el corredor extremeño es "una prioridad absoluta", y de hecho, ha avanzado que para los próximos presupuestos "se van a incrementar en un 40 por ciento las partidas para cumplir con todos los plazos previstos".

Cristina Herrera ha recordado en este sentido que en este año 2017 ya se han invertido 183 millones de euros.

INCIDENCIAS EN EL TREN

Añade que en julio, en Talavera la Real, el ministro también reunió a dirigentes, empresarios y sociedad civil de Extremadura y Castilla-La Mancha para informar del desarrollo de las obras.

Cristina Herrera ha señalado además que este año, y "por primera vez", han comenzado la colocación de las traviesas en el tramo extremeño, que "nunca antes se había realizado", ha dicho.

Finalmente, y en cuanto a las incidencias, Herrera ha recordado el compromiso de Renfe de construir un taller de reparaciones en Badajoz, que estará listo un año de lo previsto, en el verano de 2019, "acometiendo el proyecto de ejecución en una única fase y no en tres como estaba en un principio previsto", ha concluido.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.