Publicidad en
El acoso escolar llegará a colegios e institutos de Badajoz a través de talleres formativos de inteligencia emocional | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
PARTICIPARÁN EN TORNO A 400 NIÑOS
El acoso escolar llegará a colegios e institutos de Badajoz a través de talleres formativos de inteligencia emocional
9 de Octubre | 13:32 - Rebeca Porras | Comentar
En torno a 400 niños de Badajoz participarán en talleres de inteligencia emocional que tratarán el tema  del acoso escolar y el ciberacoso con el objetivo de educar y enseñar a los niños sobre cómo se debe actuar en el caso de sufrir este tipo de acoso.

 Unos talleres dirigidos a niños de entre 11 y 13 años que se enmarcan dentro del  II Proyecto Formativo “Una sonrisa y por si acaso un abrazo”, que este lunes ha presentado en rueda de prensa el concejal delegado del área, Antonio Ávila Fernández.

 Se llevarán a cabo en seis centros educativos de la ciudad: el instituto Bioclimático, Ciudad Jardín, Rodríguez Moñino, San José, Colegio Oscus y colegio Santo Ángel.

 Se impartirán en horario escolar del 16 al 20 de octubre. El último de ellos estará abierto también a padres y profesores.

 El objetivo, ha dicho el concejal, es ''educar y enseñar a los niños sobre cómo se debe actuar en el caso de sufrir este tipo de acoso y que ellos mismo aprendan a defenderse''.

 El ayuntamiento para esto ha recibido una subvención de 2.040 euros con los que además se han editado 500 dípticos que serán repartidos en los centros educativos. En ellos, los niños y jóvenes recibirán información sobre qué hacer en caso de ser víctimas de acoso escolar.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.