Publicidad en
En torno a 7.000 personas participan en Badajoz en el Día de la Fiesta Nacional | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
UN ACTO QUE HA ESTADO MARCADO POR EL INDEPENDENTISMO CATALÁN
En torno a 7.000 personas participan en Badajoz en el Día de la Fiesta Nacional
7 de Octubre | 19:45 - Rebeca Porras | Comentar
Miles de banderas se han dejado ver este sábado en Valdepasillas en el acto de celebración del Día de la Hispanidad.

Un acto que que ha tenido lugar esta mañana en la Glorieta José Luis Herrera Pombo, y que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23D, Francisco Bolaños, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El público asistente, en torno a 7.000 personas, ha contemplado el izado de bandera, un homenaje a quienes dieron su vida por España y un desfile militar, entre otras actividades.

Uno de los momentos más destacados ha sido cuando un paracaidista del Ejército del Aire ha descendido con una bandera de España, pero también ha habido grandes ovaciones con el discurso de la delegada, que ha hablado de Cataluña y ha afirmado que hoy no es un día más de la Hispanidad debido a los últimos acontecimientos acaecidos, y por ello este acto tiene una "relevancia especial", ya que, según sus palabras, "nos enfrentamos a un gran desafío por el intento de quebrar la unidad y soberanía nacional por determinados dirigentes catalanes".

Así, ha criticado que algunos dirigentes catalanes, "con desprecio", han roto las reglas democráticas que "todos nos hemos dado" y que "supone un ataque frontal al Estado de Derecho", por lo que subrayado que "no lo van a permitir, desde los legítimos poderes del Estado, se asegurará el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones".

También ha sido emotivo el discurso del alcalde, transmitiendo firmeza y tranquilidad a la ciudadanía.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.